Mariana Flores: ¡Estilo vintage! Taylor Swift viste clásicos de Chanel en la nueva portada de Vogue

Mariana Flores: ¡Estilo vintage! Taylor Swift viste clásicos de Chanel en la nueva portada de Vogue

Recientemente galardonada como la artista de la década por los AMA’s 2019, la preciosa cantante norteamericana se sigue posicionando y, esta vez, fue Vogue quien le cedió su spotlight y la adoptó en su nueva portada. Taylor Swift, desde que abandonó la onda country, adoptó la onda vintage como parte de su esencia y, ahora, el editor de Vogue, Edward Enninful, la terminó de pulir.

Salvemos el planeta una prenda a la vez

Toda la sesión de fotos de Taylor Swift para British Vogue está orientada a una visión elegante, etérea y -sobre todo- muy muy sofisticada. ¿Cómo lo lograron? Sacando del baúl de los recuerdos grandes prendas de Chanel, todas vintage. ¿Qué mensaje nos da esto? La moda no tiene época y todo, absolutamente todo, puede ser reutilizado.

Para esta oportunidad, querían demostrar que la ropa vintage es una opción gloriosa para la moda actual y que el secreto es saber comprar: “Comprar mejor y comprar menos es en lo que creo: invertir en ropa que durará toda la vida, piezas que pueden transmitirse de generación en generación. La moda no debe ser desechable: la mejor ropa se puede usar una y otra vez y tener la calidad del diseño y la artesanía para garantizar su poder de permanencia”, explicó Enninful.

¿Una nueva década para Vogue?

Así como Taylor ha cambiado, la industria de la moda también. Debido a la reciente preocupación por el cambio climático y el cuidado del planeta, Vogue está direccionando su foco de atención más que a las nuevas colecciones, a la moda vintage, e incluso, a las tiendas de segunda mano.

Parece insólito que grandes estrellas decidan comprar en tiendas de segunda mano, pero no es una decisión económica sino una visión ecologista.

Grandes estrellas -como Kim Kardashian, Miley Cyrus y Lana del Rey- han comentado abiertamente que compran en tiendas de ropa usada. Además de tener un toque vintage, es mucho más rentable para el planeta.

¿Cómo aplican el ideal a la sesión de fotos?

Taylor aparece utilizando prendas Chanel muy vintages con el propósito de mostrar que la verdadera moda y el estilo no pierden vigencia. “Para mí era importante elegir un artículo clásico para Taylor, uno que sea eterno, y por qué usé una chaqueta Chanel de la colección Métiers d’art 2005/2006. Siendo el último signo de lujo, nunca ha pasado de moda, y nunca lo hará», explicó el editor.

Taylor Swift llega renovada

Mariana Flores: ¡Estilo vintage! Taylor Swift viste clásicos de Chanel en la nueva portada de Vogue

Taylor Swift reafirma en la revista que no piensa abandonar la música y que su carrera está en su punto más fructífero. Sus fans reaccionaron inmediatamente a la sesión fotográfica alcanzando casi 6 millones de likes entre las 3 publicaciones.

Con un look completamente transformado y una elegancia clásica, Taylor supo encarnar perfectamente la esencia de Chanel y el mensaje que le da al público es más que claro: la moda vintage llegó para quedarse. Tu clóset, tu estilo y tu bolsillo te lo agradecerán.

Ver fuente