Mariana Flores: ¿Qué pasó en el Súper Bowl? Todos los detalles de la INCREÍBLE presentación de Shakira y Jlo

Mariana Flores: ¿Qué pasó en el Súper Bowl? Todos los detalles de la INCREÍBLE presentación de Shakira y Jlo

Haciendo historia se presentaron dos de las mujeres latinas más poderosas de todos los tiempos. La colombiana Shakira y la estadounidense con origen puertoriqueño Jennifer López demostraron que el Súper Bowl puede tener sabor latino. Con un conjunto de mensajes de unión, aceptación y trabajo en equipo, juntas transformaron el medio tiempo en un homenaje a las diferentes culturas. ¡Fue increíble y aquí te contamos todo!

Mariana Flores: ¿Qué pasó en el Súper Bowl? Todos los detalles de la INCREÍBLE presentación de Shakira y Jlo

El Hard Rock Stadium fue el punto de encuentro para que dos de las divas más importantes de Latinoamérica, dieran un show inolvidable que demuestra que los latinos se están apoderando del mundo del entretenimiento.  Con un escenario circular, todos los asistentes del segundo evento deportivo más televisado de la historia, disfrutaron de los movimientos de cadera de Shakira cuando comenzó su show entonando She Wolf.

Con un “Hola Miami”, Shakira inició un show extraordinario que le dio inicio a uno de los Halftime Shows del Super Bowl más esperados de todos los tiempos. Con un recorrido por sus éxitos más grandes, la colombiana hizo un homenaje increíble a su cultura mezclando movimientos de salsa, tambor y tumbado caribeño en su presentación.

¡Cultura Latina! J Balvin y Bad BuNNY

Y para seguir honrando la cultura latina -y para agradar, al público fiestero de Miami-, dos de las figuras más icónicas de la música del momento, Bad Bunny y J Balvin, fueron los invitados especiales de la noche. Bad Bunny se encargó de corear Callaíta uno de sus más grandes éxitos mientras bailaba con Shakira. J Balvin se encargó de corear Mi gente en conjunto con Jlo.

¿Por qué es importante que aparecieran? Ambos representan al pueblo latinoamericano. Representa una victoria histórica que en uno de los shows más importantes de Estados Unidos se hayan presentado en el halftime show cuatro latinos diferentes que resumen todo lo que es la idiosincrasia del caribe.

Los atuendos de Shakira

La colombiana decidió vestirse de Peter Dundas, un diseñador de moda noruego quien trabajó su visión en un increíble traje desmontable de color rojo, que la acompañó a la perfección mientra hacía un recorrido por algunos de sus éxitos más famosos como She wolf y Whatever Whatever. El diseño de Dundas, tenía la particularidad de que estaba confeccionado por partes para que se le hiciera más sencillo a la cantante cambiar de look con tan poco tiempo. Para una presentación especial de su famosa danza del vientre, lo dejó al descubierto y enamoró al público con sus movimientos, todos quedaron impactados en el Súper Bowl.

El diseñador posteó en sus redes sociales los bocetos con los que trabajó junto a Shakira para el diseño de lo que se transformaría en una de las presentaciones más famosas de la cantante colombiana. Uno de los detalles más especiales de la noche, fue que la intérprete de Waka Waka, estaba celebrando su cumpleaños número 43. En sus redes sociales posteó: “El mejor regalo de cumpleaños ha sido sentir el apoyo de todos mis fans y el más increíble y ético equipo de trabajo que una artista puede desear. Hemos escalado el Kilimanjaro (Una montaña situada en el noreste de Tanzania), y los latinos hemos hecho historia esta noche. No lo hubiéramos logrado sin ustedes”.

Los atuendos de jlo

Jennifer López se presentó con un traje de ilusión desnuda confeccionado en tul puro, bordado estratégicamente en un patrón de mosaico, por la espectacular casa Versace. La casa en su Instagram explicó que: “Los maestros bordadores de Atelier Versace han enriquecido este disfraz con cristales de Swarovski, micromateriales, inserciones de cuero metálico y elementos plásticos brillantes que reflejan la luz. El atuendo excepcional tardó más de 700 horas de trabajo en completarse y se combina con guantes y botines a juego”, explicaron en sus redes.

Todo el traje esconde un mensaje político que Versace explicó así: “La franja metálica se cose a mano sobre una base de tul y se enriquece con Crystal Mesh y cinturones de cuero inspirados en la esclavitud. La pancarta monumental muestra las estrellas y rayas de los Estados Unidos de América en un lado y la bandera de Puerto Rico en el otro. Todas las plumas utilizadas para la bandera fueron de origen ético”.

Un mensaje político escondido en la presentación

Uno de los momentos más icónicos de la noche, fue cuando Emme Maribel Muñiz, la pequeña hija de Jennifer López con solo 11 años, apareció en un escenario en forma de símbolo femenino, acompañada de un coro de niñas completamente vestidas de blanco y con banderas de Estados Unidos hechas con brillantes en el pecho.

Juntas cantaron Let’s Get Loud, uno de los éxitos más antiguos de Jlo. La letra de la canción cita: “Seamos ruidosas. Encienda la música para que escuchemos los sonidos. No dejes que nadie te diga que tienes que hacer. Si tu quieres vivir tu vida, vívela como quieras y no la gastes. Cada sentimiento, cada latido, puede ser tan dulce que lo puedes saborear”.

¿Qué significa esto en el Súper Bowl? No es de gratis que Emme apareciera en el escenario y que todo el campo del Súper Bowl se llenara de niñas encerradas en pequeñas bombillas. Todo es un mensaje político oculto, que hace alusión a la cantidad de niños que han sido detenidos y separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos. Juntas cantaron “Seamos ruidosas”, para que el mensaje llegue a más personas y no pase desapercibido.

Segundos después de terminada la canción, apareció JLo abrazando una bandera mitad Puerto Rico, mitad Estados Unidos (también diseñada por Versace) cantando uno de sus más icónicos temas Born in the USA, todo un guiño para la comunidad latina que hace vida en tierras norteamericanas y un mensaje en contra de la xenofobia y los recientes comentarios de Donald Trump.

Al terminar el show, Marc Anthony, el padre de Emme y ex esposo de Jlo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que decía “Emme, papi está muy orgulloso de ti. Soy tuyo para siempre”.

Fue un show histórico que demuestra que la presencia latina tiene muchísimo que ofrecer en territorios internacionales.

Ver fuente