Mariana Flores | Passport to: París

Mariana Flores | Passport to: París


La famosa frase “We’ll always have Paris” es nuestro lema y el de todos los que conocen o anhelan conocer la ciudad de la luz, la ciudad de la ilustración y sobre todo la cuna de la moda.

Desde Coco Chanel, pasando por Dior y terminando Yves Saint Laurent, París tiene a los grandes de Europa. Ese je ne sais quoi, ese allure que nos transmite un mundo mágico y creativo que tienen las parisinas al vestir, porque incluso con las prendas más sencillas ellas siempre destacan…

Por eso, si tu destino es París este verano o si eres una de sus muchas residentes temporales o a largo plazo en un mundo rebosante de cosmopolitismo y mezclas te invitamos a que no pases desapercibida siguiendo estos tips:

Dile “oui” a la simplicidad. Sí a las piezas aparentemente sencillas pero con carácter, esas que parecen ser tomadas de una tienda vintage y haber pertenecido a la misma Mademoiselle Coco o haber recorrido el Pont Neuf adornando a una dama que camina de la mano de un elegante empresario… Piezas en colores neutros para lucir siempre elegante e impoluta, para reflejar serenidad sin tener que esforzarse, ahí está la clave.

Mariana Flores | Passport to: París

Imagen vía Pinterest

 

En segundo lugar, di oui a los complementos: Sí, también seguimos diciendo que sí porque necesitamos equilibrio. Mademoiselle Coco siempre dijo que menos era más, así que elige solo un complemento clave y déjale todo el protagonismo; el resto de ellos guárdalos para otra ocasión.

Mariana Flores | Passport to: París

Imagen vía Pinterest

 

En tercer lugar, luce un cabello natural, no hace falta esperarse mucho en los peinados, con unos moños sencillos al descuido lo tienes todo resuelto, quizás una trenza bastante holgada, o unas ondas naturales, como deshechas después de haberlas rizado con la tenaza previamente… Todo esto para lograr ese aspecto tan perfecto y a la vez sencillo con el que se caracterizan las chicas de Ile de France.

 

Mariana Flores | Passport to: París

Imagen vía Tumblr

 

Como cuarto tip: Zapatos cómodos, salones clásicos, o sandalias con carácter; solo pregúntate si este amado complemento te suma personalidad y marca tu huella sin llegar a ser estrafalario… Esa es la contraseña que solo las parisinas saben, el límite es difuso entre lo que se considera atrevido y elegante o simplemente fuera de lugar… Solo recuerda, entre las capitalinas francesas reina un cierto aire masculino al pisar sus aceras en el día a día, dejando los tacones de muchos centímetros para ocasiones más especiales… Ya sabes, con eso de ser unas superfemmes o supermujeres hay que saber que llevar. Unos oxford metalizados serán una apuesta segura, o en verano unas espadrilles te aportarán la frescura necesaria.

 

Mariana Flores | Passport to: París

Imagen vía Pinterest

 

Pero finalmente solo podemos decirte que a pesar de que una de sus iconos como lo es Caroline de Maigret ha intentado transmitirnos todos sus conocimientos con el libro How to be a Parisian, ese verdadero allure se lleva por dentro con sencillez y elegancia, las dos palabras claves de París. Siendo las reinas sin esfuerzo porque todas despertamos así por dentro…

 

Imagen destacada vía Vogue

The post Passport to: París appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores