Mariana Flores | ¿Cómo tener una piel profundamente limpia?
Belleza,  consejos,  cuidado de la piel,  exfoliación,  Farándula,  Fashion,  inspiración,  Mariana Flores,  Moda,  Piel,  Salud,  tips,  verano

Mariana Flores | ¿Cómo tener una piel profundamente limpia?

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y demás impurezas, tanto en el rostro como en el cuerpo, y estimula el proceso de regeneración. Si queremos tener una piel profundamente limpia, esta guía es lo que necesitamos.

Para aclarar, sería bueno consultar a un dermatólogo para que determine nuestro tipo de piel, nos aconseje productos y nos sugiera la periodicidad exacta de aplicación de cada uno. Pero lo que en general recomiendan es que las pieles grasas utilicen un producto exfoliante entre una y dos veces a la semana; las normales y secas, cada quince días; y las sensibles entre cada quince y treinta días.

Cuando nos exfoliamos desintoxicamos la epidermis, activamos la circulación, aceleramos la regeneración de células nuevas y disminuimos la aparición de los desagradables puntos negros y otros tipos de granos en el rostro, incluso, en la espalda. También contribuye con la atenuación de marcas, manchas y cicatrices. Además, dejará la piel lista para recibir mejor la acción de hidratantes y humectantes.

Algunas recomendaciones

1- Vea la etiqueta

Afortunadamente las mejores marcas cosméticas –esto no quiere decir las más caras– especifican muy bien para qué tipo de piel está indicado cada producto y su modo de uso.

Aunque se tiene la creencia de que la exfoliación no debe ser frecuente, hoy día hay exfoliantes que son indicadas para uso diario: en crema, gel o líquida, cual tónico que se aplica con un algodoncito después del desmaquillante y la limpieza básica habitual.

2- Desde temprana edad

Durante la adolescencia es común que se presente más sebo en la epidermis, por lo cual es recomendable la exfoliación hasta dos veces a la semana; esto, además de mantener la piel limpia, puede prevenir los brotes de espinillas. Ante la presencia de acné, lo mejor es pedir la opinión del dermatólogo, pues seguro necesitará un tratamiento completo indicado por el especialista.

Mariana Flores | ¿Cómo tener una piel profundamente limpia?

3- No es igual en todas partes

Usa la crema exfoliadora del rostro en el rostro y la del cuerpo en el cuerpo. La piel del cutis es más delicada y por eso sus productos son especiales. También toma en cuenta que hay zonas donde se pueden hacer los masajes con más fuerza, como en las rodillas y los codos –que, por cierto, suelen ser partes olvidadas–, pero en cara y cuello deben ser más suaves. En los pies, específicamente en los talones, se puede emplear mayor fuerza o usar una piedra pómez.

4- Tenga cuidado

Si sufres o notas algún problema en tu piel, evita exfoliarte sin previa consulta al especialista. No puedes hacerlo si tienes psoriasis, eczemas, irritación…; alguna herida o enrojecimiento extraño.

Toma en cuenta que si la piel comienza a irritarse tras la práctica de la exfoliación, es recomendable que la suspendas.

Mariana Flores | ¿Cómo tener una piel profundamente limpia?

5- Antes del bronceado

Si vas a aprovechar el verano para ir a la playa, prepara su piel y “no la lleves sucia”. La adecuada exfoliación eliminará las células muertas, y cuanto más lisa y limpia esté la epidermis, más uniforme será el bronceado. Igual ocurre con los autobronceadores.

6- No abuses

Es muy importante aclarar que en el afán de mantener limpiecita la piel no debemos caer en los excesos. En el portal www.saludymedicinas.com.mx advierten que el abuso puede “eliminar la barrera de grasa natural de la piel, inhibir el funcionamiento de las glándulas productoras de sebo, reducir la retención de humedad y promover la deshidratación de la epidermis. Asimismo, se pueden desgarrar las fibras de colágeno y, por ende, manifestarse líneas de expresión, arrugas y flacidez”.

 

Fuentes:

www.mundobelleza.com

www.nuevadermatologia.com.ar

www.saludymedicinas.com.mx

The post ¿Cómo tener una piel profundamente limpia? appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores