Mariana Flores | ¿Cómo mantener los zapatos en perfecto estado?

Mariana Flores | ¿Cómo mantener los zapatos en perfecto estado?


Así como cuidamos nuestra piel, cabello y ropa, tenemos que encargarnos de mantener en perfecto estado a los zapatos. Así que te indicaremos unos tips sencillos para tus amados pumps duren más tiempo y mejor.

1. Chequea la salud de tus zapatos

Sé diligente chequeando la parte inferior de tus zapatos, allí podrías encontrar una esquina descamada, un clavo del tacón asomándose, un pedazo de suela dañada. Lo que podría ser un pequeño arreglo, podría convertirse en la pérdida total de zapato. Muchos tacones de vestir tienen suelas muy delgadas y son las que se desgastan con mayor facilidad, allí tienes que poner el ojo.  

2. Pruébate los zapatos por 10 minutos antes de comprarlos

Usualmente cuando vas a una tienda por zapatos nuevos, los escoges, te los pruebas, haces un par de movimientos, una breve caminata y ¡listo! a comprar. Pero lo recomendable es que al menos te los pruebes durante 5 o 10 minutos. Durante ese tiempo es que vas a saber realmente si son de tu talla, porque si te quedan pequeños, por más que lo estires, nunca estarás cómoda con ellos. No olvides probarte ambos zapatos, solemos tener un pie más grande que el otro. 

3. Ten cuidado con las escaleras mecánicas, decks y rejas

El talón de los zapatos es una de las partes que más se daña, así que cuando vayas a subir escaleras, escalones, incluso al doblar las piernas en el escritorio de la oficina, cuida de no apoyar los zapatos sobre una superficie que genere fricción en el talón o cualquier otra parte.

4. Las mascotas aman los zapatos caros

Si tienes perros o gatos, evita poner tus zapatos caros en el suelo o fuera del clóset. Lo daños ocasionados por las mascotas, difícilmente tienen reparación.

5. El cuero y la goma deben “ejercitarse”

¿Alguna vez has tenido unos zapatos que tenías tiempo sin usar y cuando te los pones se empiezan a desintegrar? -Esto también ocurre con las carteras- Esto es porque si no has usado un par de zapatos por más de un año el material de goma o cuero de que están hechos puede secarse. Si tienes zapatos que amas pero los usas rara vez, te recomendamos que te los pongas aunque sea en casa, así la goma, piel o caucho se podrán mover y flexionar.

6. Almacena los zapatos de patente y piel por separado

En este caso es por la llamada “transferencia de color”. No querrás manchar una piel con el estampado de otro. Lo recomendable es que los guardes envueltos en papel suave, sobre todo si piensas meterlos en una maleta.

7. Limpia tus zapatos luego de usarlos

Esto es vital, ya que los pies sudan y es una realidad de la que nadie escapa. Por eso, es importante que luego de que te quites los zapatos los limpies con una servilleta o pañito absorbente y dejes que se sequen. Procura que estén en un ambiente fresco, también puedes poner bicarbonato de sodio en una tacita dentro del zapatero para que absorba la humedad o malos olores.

 

Además, te mostramos dos infografías muy ilustrativas sobre los tipos de zapatos y tacones que hay, con sus respectivos nombres, que aunque están en inglés te servirán de referencia por si te gusta comprar vía on-line.

Mariana Flores | ¿Cómo mantener los zapatos en perfecto estado?

Mariana Flores | ¿Cómo mantener los zapatos en perfecto estado?

 

 

 

Fuente CupcakesandCashmere
Imagen vía dumpaday

 

The post ¿Cómo mantener los zapatos en perfecto estado? appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores