Mariana Flores | Cómo cuidar del cabello decolorado

Mariana Flores | Cómo cuidar del cabello decolorado

Imagen vía Pinterest

Cambiar totalmente el color de nuestro cabello suele ser una decisión muy importante que requiere de mucha reflexión. Uno de los principales problemas con los que tenemos que lidiar, es el hecho de que las raíces crecen a un ritmo alarmante, y hay que retocarlo constantemente para que el color natural no salga a la luz. Otro punto a tomar en cuenta es que el proceso de decoloración daña mucho el cabello, por lo tanto hay que esforzarse en cuidarlo.

– Si vas a decolorarte el cabello, hazlo con un profesional, nunca en casa. Además, un estilista sabrá recomendarte los mejores cuidados y usará un decolorante de alta calidad.

– Ten cuidado cuando nades en piscinas. El cloro puede hacer que tu cabello se destroce o podría cambiarle el color a verde, por eso es recomendable que uses un gorro cuando nades (y aun así, esto no es promesa de que el cloro no arruinará tu cabello. Lee aquí algunas maneras de proteger tu cabello del cloro de la piscina)

– Como ya te hemos dicho antes, es mejor no lavar el cabello tan seguido y con el cabello decolorado esto aplica el doble. El shampoo seca aun más el cabello, así que utiliza un shampoo muy suave (puedes diluirlo con agua) y lávalo preferiblemente con agua tibia, sólo cuando es necesario. Incluso a veces es mejor sólo lavarlo con un acondicionador y evitar por completo el shampoo.

– Limita el uso de secadores, planchas y rizadores, artefactos que ya de por sí dañan el cabello. Es mejor limitar el estrés por el que pasa la cutícula capilar.

– Utiliza máscaras capilares regularmente. Si es posible déjalas actuar mientras duermes y lávalas en las mañana. Otra opción es aprender a cuidar tu cabello con aceites naturales, o dejar actuar el acondicionador toda la noche.

– Evalúa los daños y actúa acorde a ellos. Si las fibras se sienten un poco secas y duras, el daño es poco y puede ser recuperado con productos acondicionadores profundos. Pero si tu cabello se ve con frizz y/o está empezando a romperse, no dudes en visitar a tu estilista para que puedan idear un tratamiento que regrese a tu cabello su salud original.

– El sol debilita más al cabello teñido, por eso debes usar productos que lo protejan de los rayos solares o usar un sombrero si vas a pasar mucho tiempo bajo los mismos.

– Visita la peluquería cada vez que puedas. Ahí te podrán hacer tratamientos acondicionadores profundos que cuidaran de tu cabello.

– Cuando vayas a retocarte, asegúrate de que sólo pinten las raíces. El resto del cabello no necesita daños innecesarios.

– Vale la pena invertir en complementos vitamínicos tomados para el cabello. Recuerda que la salud del cabello también depende de cómo esté nuestro organismo.

The post Cómo cuidar del cabello decolorado appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores