Mariana Flores | Beneficios del arroz que no conocías

Mariana Flores | Beneficios del arroz que no conocías

Normalmente el arroz es el alimento menos recomendado para un menú de dieta. Sin embargo no podemos separar la comida fitness de la comida saludable, ya que nutrir tu cuerpo con los mejores alimentos es parte importante para una vida de bienestar.

Estilove te presenta algunos de los muchos beneficios que tiene el arroz para tu cuerpo.

 

ES LIBRE DE COLESTEROL

El arroz, a pesar de poseer una gran carga de carbohidratos, es excelente en pequeñas cantidades para la salud de tu cuerpo, ya que no posee ningún tipo de grasa mala que aumente tus niveles de colesterol. Además el arroz es libre de sodio, por lo que la combinación de este beneficio más la libre carga de colesterol, hace del arroz un alimento ideal para mantenerte saludable en todos los sentidos.

 

BENEFICIOS PARA TU PIEL 

En la India es muy utilizada el agua de arroz para los cuidados de la piel, ya que este posee beneficios desinflamatorios y antioxidantes para evitar y reducir la apariencia de arrugas. Incluso en el continente asiático, la rutina de belleza de las geishas incluía exfoliar su cara con el arroz molido, ya que era ideal para exfoliar la piel delicada y a la vez dejar un efecto radiante en el rostro.

 

AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO Y TIENE PROPIEDADES DIURÉTICAS 

El arroz siempre es un buen remedio contra una gran diversidad de problemas estomacales gracias a su contenido de fibra y beneficios desinflamatorios. Pero además el arroz tiene beneficios diuréticos que te permiten liberar toxinas, el exceso de líquido que retienes en tu cuerpo y hasta perder grasa.

 

SALUD CARDIOVASCULAR 

Los mejores beneficios del arroz se encuentran en el arroz salvaje y el arroz marrón, ya que estos se encuentran en su condición más natural a diferencia del arroz blanco. El aceite de estos tipos de arroz ayuda de gran manera a la circulación, tiene propiedades antioxidantes y además reduce los niveles de colesterol. Es decir, este alimento tiene todos los beneficios en uno.

 

Fuente: Organic Facts
Imagen via Sephora

 

 

 

The post Beneficios del arroz que no conocías appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores