Mariana Flores | 5 mascarillas caseras  con avena
avena,  Belleza,  Farándula,  Fashion,  Mariana Flores,  Moda,  tips

Mariana Flores | 5 mascarillas caseras con avena

La avena es uno de los cereales más nutritivos y consumidos en el mundo, ya que es rica en vitaminas y minerales, contiene proteínas y grasas insaturadas. Uno de sus principales ingredientes es el ácido linoleico, también es un diurético natural que previene la retención de líquidos. Pero la avena no sólo sirve para una alimentación sana, en materia de cosméticos este cereal tiene funciones hidratantes y exfoliantes y puedes utilizarlo para elaborar mascarillas faciales caseras para embellecerte cada día sin importar tu tipo de piel.

1.- Mascarilla Hidratante.

Sirve para cutis seco, es para todo tipo de pieles y sólo necesitas mezclar avena, miel y aceite de oliva. Viertes en un recipiente tres cucharadas soperas de avena en granos y tritúralos, tres cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Mezcla todo hasta conseguir una masa espesa, aplicas sobre el rostro limpio y deja reposar por 15 minutos. Retira la mezcla con agua tibia y seca con cuidado, sin frotar la piel. Y listo. Tienes una rutina de limpieza facial para embellecer tu cutis.

2.- Mascarilla para el acné

Sólo necesitas avena y leche, mejor si es entera, y lo combinas todo en un recipiente. Mezcla media taza de leche con dos cucharas de avena, luego limpia tu rostro con un jabón suave, luego aplica la mascarilla y deja reposar por 15 minutos. Luego retira con agua fría. Recuerda usar esta mascarilla dos veces por semanas.

3.- Mascarilla anti brillos

Es ideal para pieles grasas o mixtas y debes aplicarla sólo en la zona T. Necesitas avena en granos, clara de huevo y zumo de limón. Bate la clara de huevo lentamente hasta que quede espumosa mientras agregas el zumo sin parar de remover, añade la avena triturada y mezcla hasta obtener una pasta espesa. Aplica sobre el rostro limpio y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua fresca. Puedes utilizar esta mascarilla todos los días antes de irte a la cama.

Mariana Flores | 5 mascarillas caseras  con avena

4.- Mascarilla para pieles sensibles

Esta mascarilla es ideal para pieles que se enrojecen rápidamente o tienen reacciones alérgicas a los cosméticos. Necesitas avena, arcilla verde y agua mineral. Necesitas también un saquito de gasa pequeño relleno con la avena triturada, amárralo con un hilo delgado y deja el saco unos dos minutos en el agua hasta que la avena se empape. Después exprime para sacar la leche que se forma del saco, agrega la arcilla verde mientras vas mezclando todo. Utiliza la arcilla que necesites para lograr que sea espesa la mezcla. Extiende la mascarilla sobre el rostro con pincel, o suavemente con los dedos. Cuando esté firme retírala con agua tibia y listo.

5.- Mascarilla reafirmante

esta mascarilla es sencilla, sólo necesitas avena y yogur, puedes agregar un poco de miel para un efecto lifting. Pon cuatro cucharadas de avena en granos en medio vaso con agua tibia para que se hidraten, luego de diez minutos agrega el yogur natural, sin azúcar, y dos de miel. Mezcla con un palillo de madera y cuando tengas una masa espesa extiéndela en el rostro limpio. Espera 15 minutos y enjuaga con agua fría. Seca con cuidado. Puedes agregar tu crema hidratante favorita luego de enjuagarte la mascarilla . puedes hacer este ritual una o dos veces por semanas ara un efecto óptimo.

Mariana Flores | 5 mascarillas caseras  con avena

La entrada 5 mascarillas caseras con avena aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores