Mariana Flores | 5 beneficios de la cúrcuma, la especia de oro

Mariana Flores | 5 beneficios de la cúrcuma, la especia de oro


Así como la quinoa y las semillas de chía tuvieron su auge, desde que empezamos a oír sobre sus beneficios, buscamos mil recetas y maneras de añadirlos a nuestras comidas diarias, esta vez llegó el momento de la cúrcuma. Conozcamos los beneficios de esta especia: 

La cúrcuma posee un sabor entre picante y dulce, y es utilizado mayormente en comidas orientales. Se popularizó por su poder antioxidante, antivirus, posee manganeso, hierro, vitamina B6, sodio, potasio, cobre, vitamina C, E, zinc y es rico en fibra. Además, al hacerlo parte de la dieta diaria puede reducir el colesterol y prevenir la hinchazón.

Es un súperaliado de la piel, pues tiene poderes anti-inflamatorios que ayudarán a tu cutis en momentos de acné sorpresa. Una de las maneras que se ha hecho más popular para consumir cúrcuma es con lattes, conocidos como “Golden Milk” o “oro líquido”. También es utilizado para condimentar vegetales, sopas y hacer mascarillas caseras para el rostro.

 

Una foto publicada por PaolaShakkon ???? (@paolaz3012) el 21 de Jun de 2016 a la(s) 4:12 PDT

Una foto publicada por ????”siehaa” (@siehaa) el 16 de Dic de 2015 a la(s) 8:55 PST

Una foto publicada por Cúrcuma Venezuela (@curcuma.ve) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 10:27 PDT

 

A pesar de que empezaremos a disfrutar los beneficios de esta especia casi de inmediato, no es recomendable consumirla en exceso (al igual que todo), y no se debería mezclar con ningún medicamento sin antes consultarlo con el médico.

 

Fuente Glamour
Imagen destacada vía @Bobboxy

 

 

 

The post 5 beneficios de la cúrcuma, la especia de oro appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores