La histórica mansión de Claudia Schiffer a la que desea incluir un ala solo para mascotas
"A Tale of Love and Darkness

La histórica mansión de Claudia Schiffer a la que desea incluir un ala solo para mascotas

No solo se ha convertido un santuario para ella, para su esposo, el director de cine Mathew Vaughn, para sus tres hijos, sino que ahora también quiere expandir su hogar para que sus mascotas vivan con la mejor de las comodidades. Y es que, la modelo Claudia Schiffer tiene pensado invertir una gran suma de dinero y parte de su tiempo, como un plan para ofrecerle un mejor espacio a sus pets, inclusive, mejor que la que tiene la mayoría de los mortales en su casa. ¿De qué trata?Aquí te contamos.

una mansión histórica

Situado en el distrito inglés de West Suffolk, a tan solo unos 43 kilómetros al este de Cambridge; se encuentra Coldham Hall el que lleva siendo el hogar de la modelo Claudia Schiffer y de su familia desde hace 18 años. La mansión en la que reside la pareja data del año 1547, cuando Sir Robert Rookwood de Stanninggield decidió construirla. Con el paso de los años, la propiedad perteneció a sus descendientes hasta 1869, justo cuando pasó a formar parte del pueblo de Hengrave, pero luego retornó a manos privadas.

La histórica mansión de Claudia Schiffer a la que desea incluir un ala solo para mascotas
La revista Architectural Digest afirmó que la casa, construida en forma de H en honor al rey Henry VIII, debe su nombre a la reina Isabel I, quien estaba desconcertada porque le sirvieron jamón frío cuando se hospedó allí. Por ello la bautizó como Coldham Hall.

Varios siglos y muchos propietarios después, entre los que se incluye un consejero de Margaret Tatcher, David Hart, que la compró en 1979; el establecimiento se ha mantenido en perfecto estado, a tal punto de haber sido reconocido como edificio de Grado I. Dicha distinción británica tiene como objetivo conservar edificios históricos importantes para la cultura del país, por lo que se prohíbe su reconstrucción o remodelación. Pues para hacerlas se deberían alterar factores importantes dentro de la cultura de la región.

Antes de llegar a las manos de Schiffer, fue propiedad de Jens Pilo, multimillonario de origen danés que se la vendió a la artista en 2002 por el módico precio, que la prensa británica estimaba en aquel entonces, unos 7,5 millones de libras, lo que se traduciría en casi unos 12 millones de euros en la actualidad. Un precio justo que está conforme con su distinción, pues la casa está considera como una de las mansiones isabelinas más importantes del país.

un permiso para la remodelación

Como consecuencia que debe permanecer por muchos años más en la mansión, la modelo quiere que sus mascotas- entre las que se incluyen sus famosos perros, el pastor alemán Rollo y los espaniel Flash y Frank, entre otros; y además de gatos como Smartie- estén lo más cómodas posible. Por ello, Claudia ha solicitado al ayuntamiento de West Suffolk la remodelación de una de las alas de la mansión que posee 12 habitaciones.

De acuerdo a lo que informó el diario The Sun, la remodelación solo tocaría el ala de servicio norte de la planta baja, que es un nexo de una sola plata a la parte principal de la casa, la cual está encerrada dentro de un patio con una gran muralla.

En tal sentido, Schiffer tiene planeado convertirla en un espacio de lujo para los animales, además de incluir una cocina nueva y un despacho de seguridad. En el documento que ha presentado, la famosa argumentó que las modificaciones serán respetando el edificio, y con la seguridad para evitar el riesgo de dañar los materiales históricos o su apariencia original.

DATO: El recinto fungió como refugio para los sacerdotes católicos durante las purgas isabelinas. En la actualidad, aún cuenta con algunos agujeros para sacerdotes, cubículos debajo de las tablas del piso, que se convierten en el escondites perfecto para los chicos de la casa.

Ahora, la modelo está en ascuas mientras espera la respuesta del Distrito, que debe decidir si le concede a la estrella el permiso para llevar a cabo sus planes y que sus mascotas puedan vivir en un refugio lleno de lujos.

Ver fuente