Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17

Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17

El martes 3 de mayo de 2016, Karl Lagerfeld presentó en La Habana, Cuba, la colección Crucero 2016/17 de CHANEL. El desfile tuvo lugar en el Paseo del Prado, emblemática arteria de La Habana símbolo de los lazos que unen a Cuba y Francia: el Prado fue rediseñado en 1928 por un arquitectopaisajista francés, que apostó en cada una de las esquinas de la avenida ocho espectaculares estatuas de bronce representando leones, el animal fetiche de Mademoiselle Chanel. De esta manera, CHANEL se fundió con humildad en una atmósfera predestinada.
Comenzó con una de las líneas maestras de la silueta crucero: lo masculino-femenino, inmensamente chic y un poco canalla. Chaqueta masculina, pantalón, zapatos doble tono y Panama hat.


La colección multiplica las chaquetas y los vestidos con escotes pronunciados, las faldas de tubo acampanadas liberando el movimiento en una rumba hipnótica, y los vestidos etéreos: los legendarios Buick, Oldsmobile y Cadillac sobresalen con un estampado en tonos de golosinas. La paleta está inspirada en los colores vibrantes de las fachadas barrocas del centro histórico de la ciudad: amarillo, rosa, naranja, turquesa, verde brillante.

La misma energía cromática de esta colección es profundamente divertida, sandalias de playa tejidas, sandalias de tacón para llevar con coquetos calcetines, mochilas en crochet, bolsas maleables con los motivos multicolores del caracol local, y, naturalmente, el bolso de malla “caja de habanos”, un guiño Cocohiba…

 

Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17
La noche continuó en la Plaza de la Catedral de la Habana Vieja, el corazón barroco y hedonista de la ciudad, delante de San Cristóbal, una de las más hermosas iglesias del siglo XVIII latinoamericano. En este maravilloso escenario tropical en el que cada mueble, cada objeto decorativo fue realizado a mano por artesanos cubanos, los 600 invitados, entre los que que se encontraban las embajadoras de CHANEL Vanessa Paradis, Gisele Bündchen y Alice Dellal, el embajador de CHANEL Gaspard Ulliel, las actrices Tilda Swinton, Marine Vacth, Alma Jodorowsky, Ana de Armas y Geraldine Chaplin, la productora de música Caroline de Maigret, la modelo e ilustradora Langley Fox Hemingway y la directora Deniz Gamze Ergüven se dejaron llevar por los sonidos del Septeto Habanero, Ibeyi, Rumberos de Cuba y el DJ Hugo Méndez…

Mira las imágenes del desfile:

Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17Mariana Flores | ¡Viva Coco Libre! Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016-17

Fuente

Recomendado por Mariana Flores