Mariana Flores vio: ¡Un total éxito! PepsiCo celebró la 4ta cohorte de Mujeres con Propósito

Mariana Flores vio: ¡Un total éxito! PepsiCo celebró la 4ta cohorte de Mujeres con Propósito

Impulsando y ofreciéndole las mejores herramientas a jóvenes mujeres, PepsiCo Venezuela acaba de celebrar la cuarta Cohorte del programa Mujeres con Propósito, que tiene con finalidad brindarle los conocimientos y habilidades necesarias para que dichas féminas pudieran convertirse en emprendedoras que ayudarán en sus comunidades.

Un total de 143 mujeres del Área Metropolitana de Caracas fue la cantidad de mujeres que lograron graduarse tras haber culminado con éxito la cuarta edición de Mujeres con propósito, una iniciativa de empoderamiento femenino para mujeres de Latinoamérica en donde, a través de la educación, se potencia la empleabilidad y se brindan herramientas de emprendimientos.

Te puede interesar: Julio Loaiza llevará el arte del tejido venezolano a España

Mariana Flores vio: ¡Un total éxito! PepsiCo celebró la 4ta cohorte de Mujeres con Propósito

Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con FUNDES. Dicho programa, que se dio inicio en 2017, forma parte de la estrategia de negocio de PepsiCo: ganar con propósito, que busca mejorar continuamente los productos que vende, operando de moda responsable para proteger el planeta y, de tal forma, empoderar a las personas de todo el mundo.

Y, en definitiva, el crecimiento de los participantes ha sido exponencial, pues para este año se capacitaron 143 mujeres presencialmente, 783 se registraron en la plataforma y 259 se encuentran activas con al menos un curso, lo que demuestra un uso mayor de la plataforma digital del programa.

Ante tan hallazgo, Luis Esis, Coordinador de asuntos corporativos de PepsiCo, indicó que se sienten felices por los resultados: “estamos muy complacidos y orgullosos de haber beneficiado a estas 143 emprendedoras, quienes ahora cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida“.

Te puede interesar: ‘World Press Photo’ regresa a Caracas para homenajear el fotoperiodismo

Por otro lado, Cielo Velandia, Gerente General de FUNDES Venezuela, exaltó la importancia de este tipo de iniciativas dentro del país: “los programas de empoderamiento económico son sumamente importantes, ya que permiten cerrar las brechas de pobreza en cuanto a género en América Latina a través de herramientas educativas y la inclusión digital que favorece el fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento y la dinamización de las economías locales”.

De tal forma, este programa es muestra del compromiso de PepsiCo en ayudar a solucionar varios de los desafíos que se ven con más frecuencia en la región, entre los que se encuentran el empoderamiento y la participación de las mujeres con sus comunidades.

La entrada ¡Un total éxito! PepsiCo celebró la 4ta cohorte de Mujeres con Propósito se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente