Mariana Flores vio: Los ‘reality shows’ se apoderan de los Emmys

Mariana Flores vio: Los ‘reality shows’ se apoderan de los Emmys

Programas libres y sin guión, se han encargado de conquistar la televisión y posicionarse como el tipo de entretenimiento más importante. Los televidentes, parecen disfrutar cada día más formatos ligeros y de competición, utilizándolos como la fuente principal de esparcimiento y dándoles un protagonismo único en las pantallas de sus casas. ¿Cómo han calado los realities en la televisión? Aquí te contamos todo.

Unos premios conocidos por su excelencia  

Los premios Emmy son galardones anuales que premian la excelencia de la industria televisiva estadounidense. Son los más importantes para la televisión -al mejor estilo de los Óscar, pero para las producciones de televisión-. En un principio premiaban solo series, pero con el paso del tiempo, se vio en la obligación de incluir los famosos reality shows dentro de sus galardones, por la cantidad de público que movían.

Mariana Flores vio: Los ‘reality shows’ se apoderan de los Emmys

El reality show de la familia Kardashian es uno de los más vistos de Estados Unidos. Cada una gana en promedio de 15 millones de dólares por temporada.

¿Qué son los reality shows? Programas sin guión, que tienen como propósito mostrar un estilo de vida particular, una forma de hacer algo o también, competiciones y concursos. Sabemos que todo en la televisión es planificado, pero ¿en qué se diferencian los realities? Si bien todos tienen una estructura y cierto control en cuanto a producción, los participantes son libres de opinar, decir y actuar según les parezca en el momento. Es esta espontaneidad lo que le da vida y les trae rating a estos programas.

2014, el año del entretenimiento espontáneo

Los Emmys se vieron en la obligación de incluir una categoría dedicada a los Emmys en el 2014. Para poder segmentar los premios y darle cabida a todos los tipos de entretenimiento diferentes, los separaron en dos partes:

  • Realidad Estructurada: series que tienen como base una rutina o que han acostumbrado al espectador a un tipo de contenido específico. Por ejemplo: Catfish (que buscan fraudes en internet) o Mithbusters (que se encargan de desmentir mitos comunes).
  • Shows sin estructura: son todos los que se basan en perseguir a alguna figura importante con el propósito de ver qué sucede en sus vidas, por ejemplo el show de Keeping Up With The Kardashians.
Te podría interesar: ¡Encendemos los motores! Entérate de los detalles de los Emmys 2019. 

También, forma parte de esta estructura, el mejor programa de competición -o de concurso-, en el que caben todos los shows que se dedican a entregar algún premio a cambio de tener algún mérito, por ejemplo The Biggest Loser, American Idol, The Voice, Master Chef, entre otros.

Los Emmys 2019, prometen ser extraordinarios   

Mariana Flores vio: Los ‘reality shows’ se apoderan de los Emmys

Este año una de las competidoras más fuertes es Marie Kondo, quien con su método de orden minimalista, ha revolucionado el mundo.

La 71ª ceremonia de los Emmys de 2019 se celebrará el domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos.  Esta vez incluirán dos galardones que celebran a los reality shows como entretenimiento de calidad. Aquí tienes a los nominados:

Presentador de reality show

James Corden, ‘The World’s Best’
Ellen DeGeneres, ‘Ellen’s Game Of Games’
Marie Kondo, ‘Tidying Up With Marie Kondo’
Amy Poehler y Nick Offerman, ‘Making It’
RuPaul, ‘RuPaul’s Drag Race’

Reality show competitivo

‘The Amazing Race’
‘American Ninja Warrior’
‘Nailed It!’
‘RuPaul’s Drag Race’
‘Top Chef’
‘The Voice’

La entrada Los ‘reality shows’ se apoderan de los Emmys se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente