Mariana Flores vio: La antigua Grecia cobra vida en la Oda Olimpia de Comodoro

Mariana Flores vio: La antigua Grecia cobra vida en la Oda Olimpia de Comodoro

El diseñador venezolano, conocido por su línea minimalista y su estilo un tanto surrealista, le hace un homenaje a la antigua Grecia con una nueva colección que resalta la elegancia helénica y la sensualidad que esconde la silueta de la mujer. Cada pieza adopta el nombre de grandes figuras de la mitología griega. Artemisa, Megara, Egeo, son algunos de los títulos utilizados.

Un diseñador fuera de lo común

Mariana Flores vio: La antigua Grecia cobra vida en la Oda Olimpia de Comodoro

La colección opta por piezas livianas que acentúen la silueta natural del cuerpo de la mujer.

José Leonardo Pantoja Álvarez, mejor conocido como Comodoro, ha desarrollado un ADN sobrio, lineal y minimalista en cada una de sus prendas. Sin temor a ventilar sus musas, admite que Salvador Dalí, Zaha Hadid, Alexander McQueen, Iris Van Herpen y Marc Jacobs son sus referentes al momento de crear.

Te podría interesar: Louis Vuitton lanza su línea ‘Rainbow Glasses for men’ de Virgil Abloh

“Menos siempre es más”, es parte de su filosofía. Esta colección en particular, la quinta de su carrera, presenta vestidos estructurados de líneas rectas, con cortes al sesgo, plisados y drapeados. Su visión consiste en crear siluetas sensuales, fluidas, elegantes y simples.

Las mujeres en la antigua Grecia optaban por cortes fluidos que dejaran ver de forma delicada su figura. Comodoro explica que su inspiración se basa en la seguridad de la mujer: “Apuesto a la seguridad de la mujer, la vanguardia, sensualidad y comodidad de la mujer latina, eso quiero que generen mis piezas en quienes las luzcan. Me inspira la naturaleza, la forma, la composición de la materia y la historia”, comenta el creador.

Una colección que le hace honor a la elegancia

Mariana Flores vio: La antigua Grecia cobra vida en la Oda Olimpia de Comodoro

Los colores -fríos en su mayoría-, buscan resaltar los diferentes tonos de las pieles latinas.

 

Además de diseñar cuidadosamente cada una de sus prendas, para Oda Olimpia el diseñador se enfocó en la elección de sus textiles. Se pasea entre la organza, la seda, el crepe, el chiffon y el Jacquard. Todos con el propósito de reflejar movimiento y elegancia.

Utilizó una paleta de colores muy sobria, orientada a los colores fríos como el azul, el plata, el gris, el negro y resaltando con tonos blancos y hueso. Comodoro explica que: “Está dirigida a las mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, dueñas de su destino…  a las diosas urbanas”.

El diseñador resalta la elegancia de sus prendas, al presentar la colección con una sesión de fotos muy editorial. Lo que termina de complementar el estilo high end que busca con sus prendas.

La entrada La antigua Grecia cobra vida en la Oda Olimpia de Comodoro se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente