Mariana Flores vio: José Varela presenta un proyecto con esencia pura

Mariana Flores vio: José Varela presenta un proyecto con esencia pura

En definitiva, el crecimiento del talento venezolano en el exterior ha sido impresionante, tal es el caso de José Varela, quien se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores fotógrafos del momento en el Sur de la Florida, gracias a su grandiosa labor plasmando diferentes realidades, paisajes y rostros.

El criollo ha construido su carrera con estudios en el New York Institute of Photography y en el London School of Economics and Political Science, siendo estos estudios unas de las herramientas fundamentales para que el trabajo de José sea valorado y apreciado por el público, debido a la calidad y el talento impreso en su labor.

Te puede interesar:
¿Tailandia es uno de tus destinos soñados? Debes saber estos 9 datos

Mariana Flores vio: José Varela presenta un proyecto con esencia pura

Actualmente, Varela se encuentra trabajando en un proyecto en colaboración al artista plástico Carlos Tirado. Dicha propuesta, a la cual le han puesto el nombre “Serie de Fondo”, se trata de una diversidad de retratos que fueron realizados con la técnica de espátula al óleo, con los cuales se han plasmado no solos personajes importantes de Venezuela, sino que, además, a otras figuras de la palestra artística, a quienes se entrevistaron con anterioridad para que el retrato final se pudiera apreciar un poco de la esencia de cada persona.

Es un proyecto artístico que busca brindar un reconocimiento a personas cuyo esfuerzo ha sido notable en  cuanto a la situación actual por la que atraviesa Venezuela. Dicho esfuerzo se deja ver y sentir a través de la figura homenajeada -en este caso- con su día a día de trabajo; de quien, vale destacar, se hace una evaluación previa en base a sus logros profesionales y/o su lucha en la búsqueda de una mejor Venezuela”, comentó Tirado en un comunicado, con el cual también indicó a detalle el origen de este proyecto con sentimiento tricolor.

Mariana Flores vio: José Varela presenta un proyecto con esencia pura

Por su lado, Varela aseguró que congregará al final de la jornada todos los retratos, los cuales serán llevados al Besharat Art Museum of Atlanta en Georgia, Estados Unidos, lugar en donde próximamente se hará una mega exposición. Pero, por si fuera poco también existe la posibilidad de que lancen un libro, con el cual esperan contar todas las experiencias y anécdotas que formaron parte durante el proceso de elaboración de cada una de las piezas.

Mariana Flores vio: José Varela presenta un proyecto con esencia pura

Luis Chataing, Ana María Simon, Camila Canabal, María Alejandra Requena, George Harris, Nocolás Felizola, Mónica Pasqualotto, Carla Angola y Fernando del Rincón, son algunas de las personalidades que han sido retratadas por el criollo.

La carrera de Varela se ha destacado por haber logrado exponer sus artes en galerías y eventos en lugares como Seúl, Corea; España, Portugal, Argentina y Chile. Por otro lado, sus trabajos estarán presentes en el mes de noviembre en Shangai y Shenzhen en China, en Art Basel, Miami, en diciembre, y está la posibilidad de que este presente en la Bienal de Florencia, Italia, para el año entrante.

Te puede interesar:
¿La cerveza Guinness podría disminuir sus ventas por el Brexit?

La entrada José Varela presenta un proyecto con esencia pura se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente