Mariana Flores vio: Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld

Mariana Flores vio: Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld

Sin duda alguna, Karl Lagerfeld será recordado no solo por su increíble talento para el diseño creativo, sino también por todos los aportes que hizo dentro de la industria, además de los momentos que quedarán enmarcados para la posteridad.

Durante su carrera, Karl fue reconocido por las cosas que decía, pues utilizaba palabras que causaban impacto y revuelo. Una de las características de su personalidad era que expresaba su opinión sin importar el qué dirán, y es que no tuvo tapujos de decir lo que pensaba en el momento preciso.

Es por ello, que se realizó una recopilación de algunas de los momentos más polémicos que dijo durante su vida:

Te puede interesar: 
#ClariTopics | Hablemos del diseño venezolano

Mariana Flores vio: Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld

1- Principalmente, Lagerfeld será recordado por su lucha contra la fealdad, vista en distintos aspectos. En abril de 2003 Karl le comentó a The New York Times que lo que más odio le producía del mundo, pero a tal nivel de repugnarlo, era “la gente fea” y, muy específicamente, los hombres bajitos.

2- Además, el diseñador alemán tenía algo muy característico, y es que era muy consecuente, algo que lo destacaba de entre los demás. En una entrevista manifestó que odiaba el pasado “sobretodo mi propio pasado”. Pero, su perseverancia y dedicación con las cosas sobre pasaba todo, tanto así que se sometió a una dieta rigurosa, solo con la finalidad de poder entrar en los trajes de corte slim.

3- Para Karl el trabajo era algo relativo, debido a que si tu amas lo que haces y lo realizas con pasión, a eso no se le podía llamar trabajo. De tal forma, el alemán consideraba que era una palabra aborrecible, y vaya que lo demostró, pues se desarrolló en distintas facetas en paralelo.

Mariana Flores vio: Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld

4- “De pequeño odiaba la compañía de otros críos. Quería ser un adulto, comentó Karl en una entrevista para New York Times a mediados de 2007, pues a él le gustaba ser independiente.

5- Para una edición de Coca-Cola Light que protagonizó el alemán, aparecía con su nueva silueta esbelta, con unas grandes gafas de sol negras y la tercera pata de su sello: la coleta tupida y excesivamente blanca.

6- En una entrevista en el año 2012 para Harper’s Bazaar, Lagerfeld aclaró el por qué utilizaba tanto su pelo amarrado debido a que: “odio que me caigan mechones de cabello por la cara mientras diseño; por eso siempre llevo el pelo recogido en una coleta”.

7- Otra de las cosas que odiaba el diseñador eran los tatuajes. De hecho, comparó el utilizar tatuajes como un elemento tan terrible como vivir constantemente dentro de un vestido estampado de Pucci.

8- Y, por si fuera poco, a Karl no le caía bien todo el mundo, entre ellas Pippa Middleton, a quien le recomendó que solo debería mostrar su espalda, y no su cara.

Mariana Flores vio: Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld

9- No podemos olvidar que el diseñador alemán era fanático de utilizar trajes hechos de pieles de animales, pues alegaba que los seres humanos ya consumían la carne de los mismos, y no creía que eso fuese distinto. Sin embargo, todo cambió cuando Chanel anunció que dejaría de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos.

Te puede interesar: 
Esta es la razón por la que Karl Lagerfeld nunca dejo sus lentes de sol

La entrada Grandes momentos detrás del legado Karl Lagerfeld se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente