Mariana Flores vio: Fundación BOD propone iniciativa para impulsar las artes visuales en el país

Mariana Flores vio: Fundación BOD propone iniciativa para impulsar las artes visuales en el país

Con el propósito de incentivar las artes visuales del país así como de impulsar el talento joven, el Centro Cultural BOD se ha unido a al Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela para darle vida a la iniciativa titulada: Estímulo FCCBOD/AICA Venezuela a la investigación a las artes visuales. 

Luego de la entrega de Premios de la Crítica del 2018, Milagro González, directora ejecutiva de la Fundación Centro Cultural BOD (FCCBOD), anunció la creación del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la investigación en artes visuales, como una consolidación de un compromiso asumido por el Doctor Víctor Vargas Irausquín, Presidente de la misma, en respaldo a una propuesta expuesta por la AICA.

Te puede interesar: 
Evenpro apoya la iniciativa del ‘Concurso Ideas 2019’

A partir de este momento, se abre la convocatoria a dicha propuesta hasta el próximo 15 de agosto del presente año. De tal forma, se le extiende la invitación a todos aquellos jóvenes creadores venezolanos, entre 25 y 40 años, residentes en el país que deseen participar.

Además, cada aspirante deberá presentar un proyecto de investigación que esté relacionado al desarrollo de su práctica artística. A su vez, la propuesta, junto a la síntesis curricular del participante, deberá remitirse al siguiente correo estimuloccbodaicavzl@bod.com.ve. Cada uno de los documentos enviados no deberán exceder las tres cuartillas. 

Finalmente, las dos propuestas más resaltantes serán anunciadas el día 01 de octubre del presente año. Una vez revelado el veredicto, se le otorgará a cada ganador un incentivo metálico para desarrollar su proyecto. La materialización del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la investigación en artes visuales pone de manifiesto el interés conjunto de ambas instituciones, con el objetivo de apoyar la creación en el campo de las artes visuales en el país y la investigación en los jóvenes artistas.

Para mayor información sobre esta iniciativa y para conseguir las bases de la convocatoria, pueden ingresar al portal web de BOD.

Te puede interesar: 
‘Estética Política’, la exposición del venezolano Muu Blanco en Miami

La entrada Fundación BOD propone iniciativa para impulsar las artes visuales en el país se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente