Mariana Flores vio: Falleció Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty, la fea”

Mariana Flores vio: Falleció Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty, la fea”

El mundo artístico colombiano amaneció el día de hoy con una lamentable noticia, y es que el escritor Fernando Gaitán falleció el día de ayer a los 58 años en la Clínica del Country de Bogotá.

Gaitán fue conocido por escribir la popular telenovela “Yo soy Betty, la fea”.  “La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció este martes a la 1:46 pm, luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas“, confirmó el centro médico en un comunicado.

Te puede interesar:
Los tráilers más esperados se estrenarán en el Super Bowl 2019

Mariana Flores vio: Falleció Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty, la fea”

El libretista, que nació en Bogotá el 9 de noviembre de 1960, trabajó como guionista por más de 30 años y entre sus éxitos más populares están: “La fuerza del poder (1994)“, “Café con aroma de mujer (1995)” y “Hasta que la plata nos separe (2007)“, mismas con las que ganó en su país natal varios premios India Catalina al mejor libretista de dramáticos.

Fernando fue el productor de más de 80 programas de televisión, fue galardonado con dos premios Globos de oro a causa de su trabajo como productor ejecutivo de la adaptación norteamericana de la serie “Yo soy Betty, la fea”, dándole así el éxito internacional.

Dicha programación se transmitió en la televisión colombiana entre los años 1999 y 2001 y, además fue adaptada en 27 países, entre esos Estados Unidos, en donde se le colocó el nombre de “Ugly Betty” y fue protagonizada por América Ferrera.

Te puede interesar:
“Roma” del cine a la editorial: el libro perfecto para los amantes del arte

La entrada Falleció Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty, la fea” se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente