Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

Magia, aventura y misterio, son algunas de las palabras con las que podemos describir a la maravillosa Perla del Caribe. De aguas brillantes como diamantes y montañas tan verdes como una esmeralda, Margarita es todo un paraíso lleno de sorpresas para explorar.

Un grupo de jóvenes apasionados de la naturaleza, crearon un concepto turístico diferente con el propósito de mostrarle a todos, que Margarita es muchísimo más que playas. Con maravillosas historias que contar, una gastronomía increíble y unos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, la isla tiene el potencial de ser un referente para el turismo mundial.

“Margarita es más que playas”

 

Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

‘Explora Margarita’ resguarda dentro de su identidad una pasión por la conservación y apreciación de la naturaleza.

Un encuentro inesperado fue lo que vio nacer un proyecto sin precedentes. Valentina Quintero estaba grabando su programa Dos de Viaje cuando conoció a Sandra Sánchez, una licenciada en biología marina apasionada por la naturaleza y por la isla de Margarita. Juntas hablaron de las grandísimas posibilidades que tenía la isla y se dieron cuenta de que había un vacío turístico: Margarita es más que playas, pero no hay quien lo demuestre.

EL DATO: “Margarita es más que playas” es el eslogan del proyecto que inició en marzo del 2019. “Ya tenemos 5 meses haciendo lo que nos encanta, conociendo gente maravillosa y dando a conocer todos estos secretos bien guardados”.

Tenían una necesidad que resolver, les apasionaba el concepto y además, sabían que la isla tenía el potencial. Sandra en conjunto con su amiga y socia Vanessa Valverde, decidieron crear: Explora Margarita. “Con mucho miedo dijimos que sí”, cuenta Sandra, quien estaba convencida de que la montaña le abriría las puertas para su proyecto. ¿Qué querían hacer? Contar las historias del pueblo, compartir con los margariteños, explorar nuevas rutas y demostrar que la isla tiene mil y un lugares mágicos que conocer.

Un mundo lleno de historias que vale la pena descubrir

 

Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

Una de las misiones de Explora Margarita, es enseñarle al mundo a proteger y cuidar la naturaleza. Es imperativo entender que en la conservación está la clave del disfrute. Aprendiendo a respetar los territorios, se vive más y mejor.

Juntos se han encargado de recorrer la isla y planificar cuidadosamente sus recorridos. Además de ser guías de la ruta, cuentan todas las historias de la montaña, enseñan sobre la flora y la fauna de Margarita y además, te ayudan a conectar con la energía de los cerros. “Siempre pedimos permiso al entrar y agradecemos al salir”, comenta Sandra.

Una visión inquebrantable, es lo que hace que se despierten a trabajar todos los días:Queremos demostrarle al margariteño y al que viene de afuera, que aquí tenemos más que playas. Es increíble la cantidad de historias que se esconden detrás de esos cerros; anécdotas y cuentos que definitivamente vale la pena contar. Esta es la parte que nos conecta más con nuestros ruteros, no somos solo subir el cerro, tenemos siempre la intención de ir más allá y sorprender”, explica Vanessa.

Te podría interesar:  Rincones mágicos de Venezuela que quizás no conozcas. 

Viajar por esas montañas llenas de misterios, es una experiencia de otro mundo “La reacción transformadora que tienen las personas al escuchar las historias, es muy motivadora. Es el impulso perfecto para seguir explorando”, comenta Bernardo Fuentes, un integrante del equipo.

Una experiencia digna de un documental televisivo

 

Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

Este increíble insecto, se les presentó en una de las rutas. Lo más importante es tener en cuenta que es SU casa la que estamos visitando y que debemos ser respetuosos con el entorno. Si tenemos claro eso, el viaje será extraordinario.

Sus rutas están llenas de misterios y animales curiosos. En su cuenta de Instagram publican constantemente todos sus fantásticos encuentros que, para algunos, pueden llegar a ser aterradores. Desde arañas mona gigantes, hasta serpientes, los cerros están llenos de sorpresas increíbles, al mejor estilo de un documental televisivo.

El miedo a lo desconocido, es la herramienta perfecta para seguir adelante y explorar”, explica Vanessa. Ninguna ruta que ofrecen al público es improvisada. Antes de promocionarla, la recorren, la estudian y analizan cada una de sus dificultades para ver si es apta o no, para el recorrido.

Para Explora Margarita, la seguridad es lo primero, por lo que confiar en ellos es vital para poder disfrutar de un recorrido seguro, divertido e inolvidable. “Nosotros estamos en permanente comunión con el entorno, son los terrenos en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y conocemos cuáles son los riesgos”, explica Fuentes.

¿Qué necesitas para viajar con ellos?

 

Mariana Flores vio: Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla

El grupo ofrece una experiencia única, personalizada e inolvidable. Una demostración absoluta de que Margarita tiene muchísimo más que ofrecer.

Tienen muchas rutas diferentes que se adaptan a todo tipo de público. Oscilan entre las 2 y 7 horas de paseo completo.

¿Qué debes llevar a la montaña? Pantalón largo y camisa manga larga, sombrero o gorra, lentes de sol, protector solar, repelente para insectos, botas o zapatos deportivos resistentes, un morral pequeño, agua (mínimo dos litros) y una merienda.

¿Quiénes pueden viajar? TODOS, no hay límite de edad ni de condición, solo deberás elegir una ruta que se adapte a tu condición física, si no sabes, ellos se encargaran de darte todos los datos.

¿Cómo puedes contactarlos? Todas sus rutas las puedes conseguir en su cuenta de Instagram @ExploraMargarita. También les puedes escribir por su correo exploramargarita@gmail.com, solicitándoles toda la información que necesites.

 

¡Brindemos por ellos! Que sigan creciendo en Venezuela proyectos que garanticen un turismo sostenible.

 

 

 

La entrada Explora Margarita: un proyecto extraordinario que muestra los tesoros de la isla se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.



Ver fuente