Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York

Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York

Talentoso, irreverente, innovador y creativo, son palabras que describen perfectamente al artista visual Manuel Rangel, un venezolano que ha marcado pauta en Estados Unidos con sus piezas de arte, llenas de vida, calidad y mucho color, las cuales están siendo exhibidas en una reconocida galería en la ciudad de Nueva York.

Manuel es un joven de 22 años que ha construido una carrera en el mundo artístico en la ciudad de Miami, EE.UU., durante los últimos meses. No obstante, su vida no siempre giro en torno al arte, pues en una entrevista para la Revista Ocean Drive Venezuela nos contó un poco de cómo inició su carrera, su trayectoria y, por supuesto, sus planes a futuro.

Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York
Te puede interesar:
El talento yanomami dirá presente en la Feria de Arte de Buenos Aires

El oriundo del estado Barinas apuntó en primera instancia que, desde pequeño, siempre había querido estudiar medicina, carrera la cual cursó en San Juan de los Morros durante un pequeño lapso de tiempo. Sin embargo, Rangel se percató que ese “no era mi camino, por lo que estuve algunos meses pensando qué hacer con mi vida”. Y, sin darse cuenta, encontró lo que buscaba.

Manuel recuerda que durante sus tiempos libres se la pasaba haciendo collages en su teléfono, como un hobbie para distraer su mente. Estas creaciones posteriormente las difundió en sus redes sociales, en donde tuvieron una aceptación increíble, por lo que Rangel tomó la decisión de mudarse a Caracas para estudiar diseño gráfico. Años más tarde el venezolano ha conseguido escalar en su carrera profesional, a tal punto de mudarse a la ciudad del sol.

Por fortuna, Manuel señaló que su familia lo apoyó en todo momento: “cuando quise estudiar medicina estuvieron conmigo, y cuando quise estudiar diseño también, ellos nunca me han puesto un pero para lo que yo deseo hacer”, aún más cuando una de sus impulsoras fue su abuela, quien se ha dedicado a pintar cuadros por años.

Paso a paso, Rangel ha construido una carrera reconocida en los Estados Unidos, luego de lanzar su primera exposición LiveCollage, una variedad de cuadros que fueron presentados como móvil en el evento Raw Pop Up durante la semana de ArtBasel, en la ciudad de Miami. Un tiempo después, Manuel recibió la oferta de exponer algunas de sus obras en la galería de arte Showfields, una oportunidad que el artista consideró detenidamente.

“No sabía si aceptar la oferta, pues en ese momento tuve una ola de emociones, tenía ansiedad, miedo y felicidad al mismo tiempo, pero al final me dije ‘esta oportunidad no se presentan dos veces en la vida’”, y así fue. Actualmente,su exposición Screen Society se encuentra exhibida en la mentada galería en la ciudad de Nueva York hasta el mes de septiembre, unas piezas que, según el público, muestran una temática un tanto bizarra.

Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York

Esta exposición está conformada por una serie de collages digitales intervenidos con pintura, flores vivas y texturas interactivas. Cada una de estas piezas fueron surgiendo con el paso del tiempo, y es que de acuerdo a Manuel “fui combinando ideas, quería algo orgánico para estas obras… le impuse mi propio estilo irreverente y dejé que todo fluyera con cada uno de los elementos con los que contaba en el momento”.

A su vez, Rangel indicó que sus obras han tenido muy buena receptividad por parte del público, mismo que lo ha felicitado por su distintivo trabajo. “Cada pieza y cada obra debe transmitir algo, algún mensaje e interactuar contigo”, recalcó el venezolano, tomando como referencia que su exposición ha logrado calar dentro de la comunidad, con una interacción entre el público y sus obras. 

Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York
Mariana Flores vio: El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York

Finalmente, el artista señaló que tiene muchas más ideas que demostrar para sus próximos proyectos: “tengo varias ideas en mente de cómo llevar mis collages a lo físico y, poco a poco, las iré presentando… iré probando y mejorando cada vez más mi arte”. Para conocer más acerca de las obras de Manuel y estar al tanto sobre sus siguientes proyectos, lo pueden encontrar en las redes sociales como @mrangarita12

Te puede interesar:
Lo mejor del arte abstracto y cinético en las obras de Enmanuel Mastroianni

La entrada El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.



Ver fuente