Mariana Flores vio: Disney adquiere activos de Fox por 71.000 millones de dólares

Mariana Flores vio: Disney adquiere activos de Fox por 71.000 millones de dólares

La súper corporación Walt Disney sigue adquiriendo más ventajas y posición como una de las mejores dentro de la industria, luego de comprar los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc. por la cantidad de 71.000 millones de dólares.

La adquisición completa de los activos de Diney sobre Fox se dio casi un año después de que la compañía creada por Walt, superara a Comcast Corp en una competencia de ofertas por los activos de Fox. Este nuevo elemento le permitirá a la productora de cuentos de hadas y del ratón lanzar su plataforma streaming “Disney Plus”, misma que está estipulada salir a mediados de este año y que, se dispone competir contra Netflix.

Te puede interesar:
‘Nosotros’ El film protagonizado por Lupita Nyong’o que promete espantar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feels like the first day of ‘Pool.

Una publicación compartida por Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el 19 de Mar de 2019 a las 6:50 PDT

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del munduo, entre ellos a Mickey Mouse, Luke Sywalker, los superhéroes de Marvel, los X-Men, Ávatar y Los Simpsons, creando una combinación poderosa.

El acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde el inicio hasta el final, desde la creación de programas hasta su distribución en canales de tv, salas de cine, servicios streaming y otras maneras. Por ende, la compañía obtendría valiosos datos sobre los consumidores y sus hábitos de entretenimiento, con la finalidad de utilizarlos en la mercadotecnia.

A principios de febrero, el director general de Disney, Bob Iger, comentó que Disney Plus y otros negocios directos al consumidor son “la prioridad número uno” de la empresa.

Mariana Flores vio: Disney adquiere activos de Fox por 71.000 millones de dólares

Por otro lado, Fox Corp debutó en el Nasdaq, un índice bursátil de Estados Unos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de las telecomunicaciones, que están inscritos en la Bolsa de Nueva York;  el pasado martes y nombró al expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan, y al director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, y a otros dos miembros de su directorio. La compañía de medios que fue creada recién, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Networ, tendrá unos 10.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Te puede interesar:
La historia detrás de la corona rota, Miss Universo 2018 devela lo sucedido

La entrada Disney adquiere activos de Fox por 71.000 millones de dólares se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.



Ver fuente