Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

A tan solo días de que se realice uno de los eventos de moda más importantes del año en la industria textil, como lo es la Met Gala, miles de interrogantes y expectativas han surgido entorno a este evento de gran talla, el cual reúne a las celebridades más top del mundo del espectáculo. ¿Cuál es la temática?, ¿Quién es el anfitrión? y ¿Cómo vestirán los artistas? Son algunas de las inquietudes que se han proliferado en las redes, y acá te las responderemos con detalle.

La Met Gala es un evento que recibe a miles de celebridades cada año en el Museo Metropolitano de Arte, en el Upper East Side de Nueva York, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. Año tras año, se ha convertido en una celebración que se ha convertido en tendencia y que ha evolucionado progresivamente, tanto así que en la edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.

Te puede interesar: 
¿Quieres estar en tendencia? Estas son las Instagramers venezolanas que debes seguir

Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

La exposición es presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, quien desde 1995 ha estado detrás de la organización de este magno evento, el cual ha causado revuelo en los últimos años. Y, para que estés en la onda de lo que ocurrirá el próximo 6 de mayo, te dejamos los datos más relevantes del evento.

Temática 

Para esta edición el tópico estará inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, titulado Notes on Camp, en el cual la escritora determinó la esencia del campamento y su amor por lo antinatural, entre ello lo artificio y la exageración, así como sus características principales. De tal forma, la exposición se dedicará a estos elementos, en donde se incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche y la teatralidad.

En consonancia con la temática, Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute, afirmaron que “La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda“.

Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

Dentro de la exposición habrá un alrededor de 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad. Algunas de las piezas tienen el nombre de diseñadores reconocidos como: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, entre otros.

Anfitriones

Como cada año, la velada será conducida por un panel de celebridades, el cual este año estará conformado por grandes estrellas como lo son: Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.

Invitados

Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

La lista de invitados solo se revela en la víspera del evento, pero, como de costumbre, las convocatorias realizadas por Wintour no suelen dejar a nadie por fuera pues, además de las celebridades, asisten los diseñadores encargados de realizar cada vestido que se exhibirá en la alfombra roja, entre ellos suelen estar: Marc Jacobs y Kate Moss; Nicolas Ghesquière y la actriz de Juego de tronos Sophie Turner; Riccardo Tisci y Madonna.

Código de vestimenta

Los asistentes al evento toman en cuenta para sus looks el tema que se ha escogido para el año, por lo que los diseños suelen ser muy libres e innovadores, siendo los diseñadores latinoamericanos los más destacados, como por ejemplo: Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Narciso Rodriguez, Proenza & Schouler, Esteban Cortazar, Johanna Ortiz, Juan Carlos Obando, entre otros.

¿Un evento de trayectoria?

La Met Gala es la principal fuente de recursos más importante para el Costume Institue, el cual es el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propias actividades. A su vez, la alfombra roja proporciona la oportunidad ideal para que los diseñadores muestren sus piezas en el ámbito global.

Costos para asistir a la Met Gala

Para los que están invitados a este evento de gran talla, no deben pagar ni un centavo, que siempre suelen ser unos 600 invitados; pero, para los que no reciben invitación y tienen el deseo de asistir, los precios de los boletos cuestan alrededor de 30 mil dólares cada uno, mientras que las mesas tienen una tarifa de unos 275 mil dólares.

Mariana Flores vio: Datos claves para entender la Met Gala de este año

After Red Carpet

Los invitados luego de desfilar sus trajes por la alfombra roja pueden echar un vistazo dentro de la exposición, esto antes de tomar asiento para cenar y tomar algo. Además, existen presentaciones especiales, como la que tuvo Rihanna en el 2015Nas y el Weeknd en 2016, Katy Perry y Migos hizo lo propio en 2017; y Madonna hizo una aparición especial en la Met Gala del año pasado.

Te puede interesar: 
Piezas únicas y perfectas con “Hecho a la medida” by Nabel Martins

La entrada Datos claves para entender la Met Gala de este año se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente