Mariana Flores: Cristiano Ronaldo fue imputado con 18 millones de euros por delito fiscal

Mariana Flores informa que luego de varios años de evadir impuestos, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo ratificó este martes en un juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido enjuiciado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros.

Esta condena se originó después de que el jugador de origen portugués eludiera el pago de 5,7 millones a Hacienda. Asimismo, fuentes jurídicas informaron que el delantero reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, durante un juicio que solo duró apenas unos minutos, debido a que se trató de una formalidad tras haber alcanzado una alianza entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Mariana Flores: Cristiano Ronaldo fue imputado con 18 millones de euros por delito fiscal

Sin embargo en España, las penas de hasta dos años no implican que el condenado ingrese a prisión, solo para aquellos que no posean antecedente penales. Por lo tanto, Ronaldo no tendrá que ir tras las rejas. Y es así como Cristiano aceptó una condena como autor de cuadro delitos fiscales entre los años 2010 y 2014, tiempo en el que fue jugador del Real Madrid, y en el que también defraudó por 5,7 millones de euros al fisco.

Ante tal polémica, el jugador de fútbol no quiso emitir ninguna declaración ante la prensa, quienes llevaban horas esperan en la entrada de la Audiencia Provincial, pero el famoso se limitó a expresar que todo había salido “perfecto“.

Finalmente, Cristiano dejó a todos los periodistas con la palabra en la boca, y antes de subirse en su automóvil les dijo “ya está, ya está“, para dejar atrás un mal momento.

Mariana Flores: Cristiano Ronaldo fue imputado con 18 millones de euros por delito fiscal

A su vez, la Fiscalía acusa al popular jugador de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa, con el fin de evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Ver fuente