Mariana Flores: Cri Cri es uno de los dulces más exquisitos del mundo

Mariana Flores: Cri Cri es uno de los dulces más exquisitos del mundo

De acuerdo a lo leído por Mariana Flores uno de los chocolates más deliciosos que se realizan en Venezuela, como lo es el Cri Cri, fue incluido, por primera vez, dentro de la lista de el New York Times de las delicias y golosinas más exquisitas del mundo entero.

La golosina criolla ocupó el lugar número 33, junto a otras chucherías como el famoso Bon o Bon de Argentina y el Bacio de Italia. Dichos chocolates fueron seleccionados por el mentado medio estadounidense como “delicias definitorias”. 

Las naciones tienen banderas e himnos, pero también tienen sus delicias definitorias. Aquí hay algunos dulces que capturan el espíritu de los países de donde provienen”, es parte de lo que se profesa en la publicación del diario.

Mariana Flores: Cri Cri es uno de los dulces más exquisitos del mundo

El Cri Cri, que está hecho a base de lecho y arroz crujiente, se integró en esta lista en compañía de una breve historia de la compañía venezolana Savoy, la cual fue fundada en 1941 por cuatro inmigrantes en la ciudad capitalina.

John Miller había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, puntualizó el portal web.  Asimismo, la finalidad de esta lista es mostrar los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”.

 

Ver fuente