Mariana Flores vio: Adentrémonos en una nueva aventura con ‘Dora y la ciudad perdida’

Mariana Flores vio: Adentrémonos en una nueva aventura con ‘Dora y la ciudad perdida’

Hace un par de semanas llegó a las salas de cine una de las películas más esperadas por los pequeños de la casa, una historia que ya todos conocemos. Se trata de Dora y la ciudad perdida, película donde se exalta la trama de la popular serie infantil Dora la Exploradora, la icónica latina cuyas hazañas han deleitado a padres e hijos por igual desde el año 2000.

En apuesta por relanzar clásicos e historias animadas que causaron impacto en su momento, Nickelodeon junto a Paramount Pictures han traído a la gran pantalla Dora y la ciudad Perdida, en donde se refleja cómo ha sido la vida de esta representativa exploradora con el paso de los años, nuevas aventuras y peligros, mientras trata de ser una adolescente normal de 16 años.

Te puede interesar: La lucha por el empoderamiento femenino en 5 documentales de Netflix
Mariana Flores vio: Adentrémonos en una nueva aventura con ‘Dora y la ciudad perdida’

Fotografía e información cortesía de: Paramount Pictures.

Dora, que es interpretada por Isabela Moner, encabeza una expedición llena de acción a través de la selva amazónica para rescatar a sus padres, quienes fueron apresados por unos malvados cazadores de tesoros, todo esto al mismo tiempo que afronta su reto más difícil hasta ahora: la secundaria.

Y, justamente, en ello está la trama del film, pues la perfecta vida infantil que pasó explorando la selva tropical con su madre zoóloga Elena- caracterizada por Evea Longoria– y su padre arqueólogo Cole- papel que le da vida Michael Peña-, no preparó en ningún sentido a la joven para enfrentar al fenómeno más impredecible en la tierra: el adolescente estadounidense.

Y es que, en esta historia Dora fue enviada a vivir junto a su abuelita- Adriana Barraza– y su primo Diego- caracterizado por Jeff Wahlberg-, la chica encuentra una jungla, pero de pizarrones, en donde sus habilidades silvestres no le sirven de mucho. Sin embargo, todo da un inesperado giro cuando tres de sus amigos son secuestrados por una banda de ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y llegar lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más importante de la historia: Parapata, la antigua Ciudad perdida. 

Te puede interesar: Emilia Clark produce emociones en el film ‘The last Christmas’

De esta manera, se desarrolla la increíble y fabulosa historia de esta exploradora que es interpretada por Isabela Moner, quien desde el principio fue una fuerte candidata para el papel, justo en el momento en el que los productores la conocieron. Su trabajo data de películas como: Instant Family, Transformers: The Last Knight y Sicario: Day of the Soldado, trabajos que la han consolidado como una artista en ascenso.

Recordemos que en el año 2000, Nickelodeon revolucionó la programación para los más pequeños de la casa con una serie animada que impulsó la imaginación y enseñó, de forma sutil, la forma de resolver problemas y habilidades de lenguaje en un adorable empaque: Dora la exploradora. 

La entrada Adentrémonos en una nueva aventura con ‘Dora y la ciudad perdida’ se publicó primero en Ocean Drive Venezuela.

Ver fuente