Mariana Flores | Una aventura de altura desde un globo aerostático

Mariana Flores | Una aventura de altura desde un globo aerostático

Subirse a un globo aerostático se convierte en una forma fantástica de conocer hermosos paisajes desde una nueva perspectiva. Una lista infinita de lugares les será develada, para que se atrevan a vivir la aventura que para muchos tiene que ser experimentada al menos una vez en la vida.

All around the World

Iniciaremos en Francia, donde se originó todo. El primero queda muy cerca de París, a tan sólo setenta kilómetros: Moret-Sur-Loing, donde los impresionistas pintaban sus paisajes. Aquí tendrás la opción de descubrir ríos y castillos desde una perspectiva distinta y además, podrás combinar el tour quedándote una noche en el famoso pueblo medieval de Fontainebleau.

Un poco más alejado de la ciudad de la luz, encontramos el segundo punto de despegue: Los Castillos de Loira. Desde estas grandes obras arquitectónicas  podrás elevarte y prepararte para perder el aliento.

El tercer rincón para volar en tierras francesas es La Borgogne, ideal para ver los viñedos desde el cielo y después del aterrizaje disfrutar de un brindis con una buena champaña.

Vista alpina

En Suiza, sin duda, Château-d’Oex es uno de los lugares ideales para realizar esta actividad. No en vano es la sede del Festival Internacional de Globo, todos los principios de año. Una fortaleza de hermosos Alpes nevados que seducen a quienes lo perciben desde arriba.

Desde los cielos europeos

En España, a las afueras de Madrid y Barcelona hay varios puntos de despegue. En Inglaterra, se puede incluso pasar por encima del Big Ben y navegar el Támesis sin tocar sus aguas.

Paisajes Surreales

No podemos dejar de mencionar el que para muchos es el mejor punto para volar en globo: Capadocia. Esta ciudad turca es un destino por excelencia, gracias a sus particulares formaciones rocosas llamadas “chimeneas de hadas”.

Para los amantes del mundo antiguo, les invitamos a destinarse a Egipto. El país africano tiene lugares ideales para volar como: Luxor y el Valle de los Reyes, desde donde podrás capturar un escenario inigualable: el Nilo, los templos y los emplazamientos funerarios de los faraones; tan sólo algunas de las cosas que podrás disfrutar desde las alturas.

Si en cambio estás interesado en un paisaje natural, debes adentrarte a los de África. Los parques Nacionales de Uganda y El Masai Mara (al sudeste de Kenia) son paseos alucinantes, ya que disfrutas y vuelas sobre la fauna sin molestarla.

 Mariana Flores | Una aventura de altura desde un globo aerostático

El Nuevo Mundo

En América Latina, Argentina y México son los países que cuentan con la alternativa de realizar esta fascinante actividad.

En México, específicamente en el estado de Tlaxcala, podrás ver mientras vuelas cuatro volcanes: Iztaccihuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y la Malintzi.

Vení a volar” es la opción argentina ubicada en la provincia de Mendoza. La familia Zuccardi, poseedora de viñedos, decidió ofrecer la opción de volar por sus terrenos y degustar sus vinos espumantes.

Más variedad ofrece Estados Unidos. En casi cualquier estado o ciudad puedes disfrutar de un paseo en globo. Sin embargo destacaremos Napa Valley en California, una región conocida por su cultura vitícola.

Alburqueque, la ciudad más grande de Nuevo México, es el máximo exponente de la cultura aerostática del país. Aquí se celebran todas las primeras semanas de octubre de cada año “La fiesta Internacional del Globo”, y se exponen centenares de globos con formas de animales, automóviles, personas, comidas, aliens y cualquier cosa que puedas imaginar.

La última recomendación es Melbourne en Australia, en donde podrás ver cómo despierta la gran ciudad debajo de ti, mientras eres testigo del amanecer.

Mariana Flores | Una aventura de altura desde un globo aerostático

Prueba la magia

A dónde quiera que vayas puedes encontrar la alternativa de conocer el paraje flotando por los aires desde América a Oceanía. Sólo tendrás que preguntarle a tu operador de viajes y conseguirás planificar una experiencia que, estamos seguros, te cambiará la vida.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores