Mariana Flores | Licores digestivos, el gusto final de un buen banquete

Mariana Flores | Licores digestivos, el gusto final de un buen banquete

Con frecuencia, los licores digestivos suelen confundirse con los aperitivos o incluso con los cocteles regulares, mejor conocidos como los Party Cocktails. Sin embargo, el trago que nos atañe consiste de bebidas cortas (aunque no obligatoriamente), fuertes en cuando al contenido alcohólico y responsables de cerrar felizmente el ritual de la comida. Su función, como su nombre lo indica, es la de ayudar al organismo en el proceso de la digestión.

Los más pedidos

En el tema de los digestivos, el coñac y los brandys son probablemente los preferidos. Especialmente los brandys de calidad como el jerezano o también el brandy de manzana. Asimismo, se asoma el whisky de malta como una muy fina sobremesa, que hay que saber tomar. Otro de los más solicitados es el licor de menta. Se trata de una bebida muy suave al paladar pero efectiva, gracias a que sus propiedades inciden positivamente en la digestión. También, está la Crema de Tequila, que se produce con gran aceptación en México, combinando el sabor del café con la tequila tradicional.

No se pueden olvidar los anisados, como el Sambuca italiano, que a pesar de ser un licor blanco, es excelente después de la comida. Hay que tener cuidado con su grado alcohólico que es de 35, por eso se deben servir tragos muy pequeños.

¡A mezclar!  

No hace falta ser un bartender experimentado para poder preparar algunos de estos digestivos. Acá te dejamos tres recetas sencillas, pero que deben seguirse con exactitud, sobre todo en las medidas, para lograr buenos resultados.

  1. Rusty Nail

Ingredientes: 6/10 de whisky, 4/10 de drambuie, un poco de hielo granizado y un twist de limón.

Preparación: colocar el hielo granizado en una copa y luego servir el  whisky. Añadir la medida de drambuie y completar con el twist de limón. ­Luego remover.

Mariana Flores | Licores digestivos, el gusto final de un buen banquete

  1. Alexander

Ingredientes: 25 cc de crema de leche, 25 cc de Gin, 25 cc de Crema de cacao y nuez moscada.

Preparación: mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, menos la nuez moscada. Batir y sirvir en una copa de coctel y sobre el trago poner una pizca de nuez moscada.

  1. Ruso Negro

Ingredientes: vodka 50 ml, licor de café 25 ml, cubitos de hielo picados (entre 4 y 6 trocitos), palito de chocolate (para decorar).

Preparación: en un vaso ancho colocar el hielo triturado, el vodka y el licor de café. Mover hasta mezclar completamente, servir y decorar.

Mariana Flores | Licores digestivos, el gusto final de un buen banquete


Fuente

Recomendado por Mariana Flores