Mariana Flores | Las 10 funciones principales del padrino de bodas

Mariana Flores | Las 10 funciones principales del padrino de bodas

No es cualquier fecha, ni cualquier evento: Una boda es una ocasión especial y para el cortejo es necesario un padrino de bodas que ayude a organizar el evento. Recuerda que se debe escoger el padrino de un  amigo de mucha confianza, ya que será el apoyo y el acompañante del novio para todo lo relacionado a los preparativos antes, durante y después de la ceremonia nupcial.

La primera función del padrino, antes de la boda, es la organización de la despedida de soltero, ya que, así como la madrina se encargará de la novia, el padrino debe apoyar y asesorar en todo momento al novio en las decisiones que tome.

Para la recepción, el padrino debe ofrecer un brindis y encabezar el acto de las palabras que la familia del novio quiera dedicar.

Otras de las funciones es, al igual que la madrina, encargarse de la distribución y acomodamiento de los invitados. Es importante que preste su apoyo total en todo momento, ya que depende de él el desarrollo de la fiesta sin ningún contratiempo.

Deberá estar pendiente de la organización del novio durante todo ese día, como cuidar de sus prendas, supervisar la ubicación de familiares, y en caso de no contar con chofer, conducir al novio hasta la iglesia.

Es el encargado de resguardar las argollas hasta el momento preciso cuando los novios deban intercambiarlas. Es una labor importante, ya que el padrino debe procurar que el novio no se ponga nervioso.

Junto con la madrina, es uno delos encargados de firmar el acta matrimonial.

Mariana Flores | Las 10 funciones principales del padrino de bodas

Luego de que los novios bailen, el padrino deberá encargarse de bailar con la novia la siguiente pieza, luego bailará con la madrina y, por último, su pareja.

Debe llevar el mismo código de vestimenta del novio, sin opacar a éste ni lucir menos agraciado que el resto de los invitados. Si el novio lleva smoking, el deberá llevar uno más discreto.

El padrino deberá salir de la iglesia con la madrina, justo detrás de los novios, como parte del cortejo nupcial.

Finalmente, el padrino debe decorar el auto dónde se trasladarán los novios, y los despide de la recepción para que estos emprendan el viaje a su luna de miel.

Mariana Flores | Las 10 funciones principales del padrino de bodas

Recuerda, el padrino de bodas debe estar atento a todos estos detalles, pero también puede divertirse y hacer de la ceremonia una velada agradable. Una vez que todo esté arreglado, podrá unirse a la fiesta para celebrar con todos.

La entrada Las 10 funciones principales del padrino de bodas aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores