Mariana Flores | Green smoothie o green juice, ¿hay alguna diferencia?

Mariana Flores | Green smoothie o green juice, ¿hay alguna diferencia?


 

El green smoothie y el green juice se han convertido en una tendencia en el mundo del fitness y la salud, al ser considerados alternativas prácticas y nutritivas para incorporar frutas y vegetales en la dieta y lograr un estilo de vida mucho más saludable. Sin embargo, aunque los dos son muy buenas alternativas, la elección de uno u otro va a depender realmente del objetivo que quieras alcanzar, y es que, aunque parezcan exactamente lo mismo, existe una diferencia entre el green smoothie y el green juice.

A pesar de que ambos se preparan a base de frutas y vegetales, el green smoothie se hace en licuadora, por lo que no solo contiene nutrientes y vitaminas, sino que además contiene fibra. Este tipo de bebida es muy recomendada para controlar la ansiedad y las ganas de comer, ya que su alto contenido de fibra ayuda a que su digestión sea un poco más lenta, prolongando la sensación de llenado, y ayudando además a controlar los niveles de glucosa e insulina. El smoothie también puede llevar leche, pero vegetal, como la de almendra, coco o linaza.

A diferencia del green smoothie, el green juice o jugo verde se prepara utilizando un extractor, por lo que únicamente se utiliza la pulpa de las frutas y los vegetales, dejando de lado la fibra. En este caso, los nutrientes y las vitaminas se absorben mucho más rápido que cuando se toma un green smoothie, y es precisamente por la ausencia de la fibra. Este tipo de bebida puede ayudarte a perder peso, principalmente en agua, pues funciona como un depurativo que ayuda a eliminar excesos y toxinas. Sin embargo, es importante evitar añadir demasiada fruta a la preparación, pues esto puede transformar una bebida saludable en una bomba de calorías y azúcar.

Tanto el green smoothie como el green juice son excelentes opciones para incrementar el consumo de frutas y vegetales que no deben faltar en una alimentación balanceada; ten en cuenta que debes ingerirlas solo como un complemento para tu alimentación y no hacer de su consumo un hábito.

Fuente Vogue.mx

The post Green smoothie o green juice, ¿hay alguna diferencia? appeared first on Estilove.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores