Mariana Flores | El origen del impermeable

Mariana Flores | El origen del impermeable

Es la prenda infaltable del invierno, para las épocas de lluvia, pero también se ha convertido en una prenda de moda, para lucir en climas lluviosos igualmente pero con estilo. Los impermeables han pasado a la historia de la moda como las prendas de complemento más usadas y desfiladas. Firmas como Louis Vuitton han llevado grandes colecciones de impermeable al cénit de las pasarelas alrededor del mundo.

Pero ¿de dónde viene esta prenda? Según la historia, el primer impermeable apareció como prenda alrededor de 1822, diseñado por un hombre llamado Charles Macintosh, pero no fue sino hasta 1880 cuando Thomas Burberry estilizó, patentó y comenzó a popularizar el uso de esta prenda, que no se hizo famosa sino hasta la primera Guerra Mundial, en 1921, cuando el gobierno inglés ordenó la confección de esta prenda para proteger a los soldados de la lluvia.

Mariana Flores | El origen del impermeable

Thomas Burberry, a quien la famosa marca debe su nombre y recientemente han lanzado su nueva fragancia Mr. Burberry, diseñó la prenda con tela respirable al frío, donde el hilo era impermeabilizado antes de ser tejido. Luego de esto, la prenda tuvo un momento particular en la historia cuando la hermosa Grace Kelly la convirtió en su prenda fetiche. Audrey Hepburn también utilizó esta icónica pieza como vestimenta favorita.

Mariana Flores | El origen del impermeable

Pero no sólo las grandes estrellas utilizaban el impermeable, para los años 50 los detectives y gángsters también preferían usar una de éstas. Fue así como el mundo de la moda fue tomando poco a poco esta prenda y la ha ido transformando y rediseñando con el paso de los años, modificando incluso las medidas y el estilo ya que en la actualidad existe una increíble variedad de impermeables, todos muy elegantes y a la moda.

La entrada El origen del impermeable aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores