Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

Si hay algo que caracteriza las bebidas de Latinoamérica es la presencia de la cerveza. En toda reunión, y para toda ocasión, es la bebida por excelencia. En nuestro país el consumo de esta bebida es casi un ritual obligatorio, y más allá de las marcas tradicionales, en los últimos años se ha impulsado una cultura de cervecería artesanal que ha alcanzado excelentes niveles de calidad, acá te presentamos las cinco cervezas artesanales más exquisitas de Venezuela.

CERVEZA TEPUY

De origen valenciano, esta bebida es producto de una iniciativa de pequeños productores, que ha engalanado la gastronomía local y nacional con una cerveza de sabor ligero, con cierto toque frutal, con una muy buena espuma. Esta cerveza está fermentada en barriles de madera bien cuidados, lo que les da ese sabor característico, casi terroso, a la textura del licor.

CERVEZA TOVAR

La más buscada y la más deliciosa, la quimera perfecta entre gastronomía y ciencia. Y nada mejor que manos alemanas para elaborar una de las mejores cervezas del país. Este elixir es propio de la Colonia Tovar, Edo. Aragua, con la tradición de las cultura germana y la pasión por la cerveza. Elaborada con cebada malteada, lúpulo y agua, la Cerveza Tovar asegura una espuma deliciosa al paladar y un sabor único, que la ha convertido en una de las consentidas de nuestro país.

Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

CERVEZA MITOS

Originaria del estado Mérida, esta cerveza se ha ganado un lugar privilegiado entre los viajeros del país, ya que su producción es poca y conseguirla es un poco complicado. Sin embargo, su fama se debe precisamente a su calidad y sabor, amargo y puro. Este proyecto llamado Mitos Brewhouse fue llevado a cabo por egresados de la ULA, quienes se trasladaron a diferentes lugares en el mundo para aprender las diversas técnicas de elaboración de cerveza. Es la única cerveza artesanal fermentada en barricas de roble y envasados directamente a la botella.

Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

CERVEZA FALCÓN

Esta bebida nació en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, y sus creadores son Mario Loaiza y José Antonio de Luca, comenzaron a hacer las cervezas por hobby y con el paso del tiempo se convirtió en una marca reconocida. Esta cerveza tiene dos presentaciones: ligera y negra, pero su atractivo radica en el gusto dulce que cada una aporta al paladar. Otro rasgo característico de la marca es la imagen de un chivo como slogan del producto, algo que la ha hecho destacar entre las otras cervezas.

Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

CERVEZA DESTILO

Y no podía faltar nuestra cerveza capitalina, el manjar que ha sorprendido a más de un caraqueño desde que comenzó a ofrecerse esta bebida en los restaurantes de la ciudad. Es de color ámbar, se elabora con caramelo y malta rubia lo que le da un aroma singular y característico. Es ideal para acompañar embutidos, carnes y pescados; aunque muy recomendada también para acompañar cocina asiática. Esta cerveza es de fermentación tipo Ale, que quiere decir que ocurre en la superficie y no de forma baja, o en barriles, como las a otras, lo que convierte a la cerveza Destilo en la única cerveza nacional de composición original según la ley de Baviera de 1516. Actualmente es muy difícil conseguirla debido a su gran demanda y a que sólo se distribuye en la ciudad capital.

Mariana Flores | Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas

La entrada Cervezas artesanales de Venezuela: las 5 más exquisitas aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores