Mariana Flores | 5 pasos claves para correr un maratón

Mariana Flores | 5 pasos claves para correr un maratón

El running es un deporte sencillo en el que sólo se necesita iniciativas, indumentaria no muy costosa y las ganas de patear el asfalto. Sin embargo, a medida que te vas adentrando en él, quieres correr más y más y las distancias exigen cosas puntuales. Conoce aquí qué requieres para correr un maratón.

 

Los anhelados 42k

Un maratón es una prueba de resistencia dentro del mundo del atletismo donde correrás exactamente 42 kilómetros con 195 metros. Es una distancia que te llevará al extremo pero que al final te llenará de emoción y gran satisfacción personal.

Lo primero para culminar esta prueba es llevar un entrenamiento adecuado y mantener una preparación mental eficaz, ambas cosas te ponen la mesa para que cumplas tu meta.

 Mariana Flores | 5 pasos claves para correr un maratón

Puntos esenciales

  1. Entrenamiento: por supuesto que esto será la columna vertebral al momento de prepararte. Correr y acumular kilómetros es vital al asumir esta meta. Además, debes tratar de complementar tus entrenamientos y hacerlos cruzados con sesiones de bicicleta, natación, estiramientos y ejercicios funcionales, que aumenten tu resistencia corporal y pulmonar.

 

  1. Alimentación: fundamental este ítem. La alimentación va a ser el combustible de tu cuerpo y deberá proveerte de comidas saludables y que realmente te nutran de la mejor manera. Quienes entrenan para un maratón tienen necesidades de entre 3000 a 3500 calorías por día y la principal fuente para cubrir tal requerimiento son los carbohidratos complejos complementados con proteínas, grasas, vitaminas, minerales y mucha agua.

 

  1. Trabajar la mente: 42 km es una distancia que no sólo va a requerir resistencia y capacidad pulmonar de tu parte, tu mente también debe trabajar junto a ti para que logres lo que quieres. Poco a poco debes ir entrenando a tu cerebro con pensamientos positivos y preparatorios para correr el maratón.

 

  1. Indumentaria adecuada: es importante utilizar una ropa cómoda que no te apriete pero que tampoco te quede muy holgada ni que te cause roce con la piel porque puedes lastimarte. La ropa con que se corre el maratón debes haberla probado y utilizado durante el entrenamiento, nunca debes estrenar ropa y calzado en la carrera.

 

  1. Estiramiento y fortalecimiento: no es capricho del experto e instructor el que te estires antes y después de comenzar tus sesiones de entrenamiento. Es lo mejor que puedes hacer para tus músculos, evitar lesiones y preparar a tu cuerpo para la acción de esos anhelados 42 kms.

Además, debes tomar en cuenta también el fortalecimiento de tus músculos y tu zona lumbar y abdominal, ya que cuando corres, esta zona es la que se encarga de sujetar el tronco durante el movimiento. Por lo tanto si fortaleces este grupo muscular avanzas en tu entrenamiento y tendrán mayor libertad de movimiento, mayor potencia y mejor técnica al correr.

 Mariana Flores | 5 pasos claves para correr un maratón

Para el gran día

Recuerda que la disposición y voluntad al asumir el reto personal es lo primero para correr un maratón. Igualmente es importante que sepas que para culminarlo de la mejor manera el día anterior a la prueba debes hacer la carga de carbohidratos, tomar suficiente líquido para tener el cuerpo hidratado, descansar y dormir tus horas completas, además de preparar la indumentaria adecuada.

Lo esencial para correr un maratón

  • Sumar kilómetros semanalmente.
  • Cuidar tu alimentación.
  • Mantenerte hidratado.
  • Cumplir con tus sesiones de estiramiento y fortalecimiento muscular.
  • Utilizar ropa y calzado adecuado.
  • Preparar la mente con pensamientos positivos.
  • Sacrifico, constancia y disciplina para lograr la meta lo mejor posible.

Mariana Flores | 5 pasos claves para correr un maratón

La entrada 5 pasos claves para correr un maratón aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores