Mariana Flores | 5 Claves para lograr tu perfecto Home Theater

Mariana Flores | 5 Claves para lograr tu perfecto Home Theater

No es de extrañarse que los amantes de la pantalla grande deseen crear una versión, un poco modesta, de las tan visitadas salas de cine, sobre todo en la tranquilidad de su casa, ya que uno de los placeres más sanos, y de la generación actual, es todo lo referente a tecnología. Es por ello que los home theaters han pasado a formar parte de las áreas más pensadas y deseadas de los hogares.

Si estás buscando crear tu propio home theater es indispensable que te asesores con un experto en la materia, ya que no solo debes tomar en cuenta el espacio en dónde lo vas a realizar, sino todos los factores que involucran está área, especialmente, si la idea es crearla para que sea la mejor versión en casa de una verdadera sala de cine.

Mariana Flores | 5 Claves para lograr tu perfecto Home Theater

“Como en el cine”

Por más sencillo que parezca, el formar un cine en casa involucra un listado de elementos que no puedes pasar por alto, aún si éste será lo más modesto posible:

  1. Espacio: el área diseñada para convertirse en tu home theater no solo debe ser totalmente espaciosa (ya que tendrás invitados), sino que además debes tomar en cuenta la acústica de la misma, ya que puede afectar el sonido de tus proyecciones. Un espacio con variadas dimensiones -alto, ancho y largo- tendrá mejor resonancia, que uno que tenga las mismas.
  1. Sonido: tu sistema de audio debe permitirte captar la calidad de sonido surround de alta fidelidad, ya que será el encargado de crear el verdadero efecto de cine.
  1. Pantalla: dependiendo de tu presupuesto -y espacio- puedes optar por televisores de full HD o pantallas gigantes que te darán aún más esa sensación cinematográfica que tanto buscas. En el mercado existen miles de marcas y modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, solo es cuestión de indagar sobre lo más reciente en calidad de video y optar por el tamaño que mejor se adapte a tu área.
  1. Comodidad: si es cierto que la tecnología forma parte importante en crear el home theater perfecto, no podemos dejar a un lado la comodidad. Los grandes especialistas en mobiliario te ofrecen muebles que, además de confortables, poseen un estilo moderno y lujoso, que lucirá perfecto con tu cine en casa.
  1. Accesorios: si tu idea es seguir un poco el estilo de las grandes estrellas de Hollywood puedes optar por agregar algunos accesorios que darán un efecto VIP a tu espacio. Una excelente idea son las máquinas antiguas para hacer las infaltables palomitas, o popularmente, cotufas. También, puedes incluir una práctica neverita para que tus allegados puedan disfrutar fácilmente de una refrescante bebida.

Mariana Flores | 5 Claves para lograr tu perfecto Home Theater

Fuente

Recomendado por Mariana Flores