Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, nació un día como hoy, en 1958, y desde su aparición en el mundo musical ha sido influencia tanto para la moda como la música, y para celebrar el natalicio de esta gran estrella, te traemos las 10 razones por la cual amamos a Prince.

 

1.- Fue una de los pocos artistas realmente irreverentes, no pedía permiso ni perdón, y sus espectáculos siempre fueron referencias obligadas para el mundo de la música.

 

2.- Su estilo fue camaleónico, atrevido y obsceno. Le gustaba llevar ropa interior de cuero y prendas de oro, todo estilizado en su característico color púrpura con el afán de levantar suspicacias y crear polémica, cosa que lograba con tan sólo respirar.

3.- Su eterno afán por no pertenecer al canon de la moda imperante lo convirtió en una referencia de diseñadores y estilistas, ya que su atrevido look sobre los escenarios lo convirtieron, en contra de su voluntad, en un hombre de tendencias e inspiración para reconocidas firmas.

 

4.- Supo llevar blusas con volantes, chaquetas con hombros en pico, capas, joyas y bastones con elegancia, todo aderezado en su legendario tono púrpura o en algún tono fuerte que resaltara la potencialidad de su carácter.

Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

5.- Es uno de los pocos (poquísimos) artistas admirados por Madonna, quien, con el paso de los años, también se convirtió en un icono de la reinvención y la rebeldía, pero sin llegar al estatus de Prince.

 

6.- De su carácter extravagante debemos resaltar la creatividad, esa fue la principal cualidad que lo llevó a convertirse en icono de la música y la moda y lo llevó a experimentar con trajes de encaje, bordados excéntricos, estampados indescifrables y atuendo de plástico.

Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

7.- Es uno de los pocos artistas en lograr reconocimientos en diferentes certámenes. Prince obtuvo 7 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por la película Purple Rain. Además, fue incluido en el Rock And roll Hall of Fame en el 2004. También obtuvo un Brit Award, Bet Award y un premio de ASCAP Film and Television Music Award.

 

8.- Fue un niño prodigio, a temprana edad, y a causa del divorcio de sus padres, Prince drenó toda su carga psicológica, típica de todo niño en crecimiento, en aprender a tocar instrumentos. Es así como, con el pasar de los años y con una adolescencia caótica, se convirtió en el joven que podía aprender a tocar cualquier instrumento por medio de la audición pura.

Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

9.- Su disco Dirty Mind, de 1980, se convirtió en un hito de la música, ya que su estilo fue adelantado a su época. En esta obra maestra su estilo musical se adelanta varias generaciones, al impregnar el álbum de mezclas pop, funk, rock y RyB; una fusión que no aparecería en el mundo de la música hasta los años 90 y la aparición de los estilismos norteamericanos que existen hoy día.

10.- Y la razón más importante es que él es, y seguirá siendo, ¡fabuloso!

Mariana Flores | 10 razones por la que amamos a Prince

La entrada 10 razones por la que amamos a Prince aparece primero en Ocean Drive Venezuela.

Fuente

Recomendado por Mariana Flores